17 Sep

¿Cómo proteger tu reputación online?

Empecemos con una definición. ¿Qué es la reputación digital? Se trata de la percepción pública acerca de una persona o negocio en internet. ¿Y en qué se basa? Pues, en ciertos contenidos, tales como: artículos, medios y noticias. Y ello no es todo, también hay interacciones de por medio. ¿Ejemplos? Opiniones, comentarios y valoraciones. El punto es que todos se encuentran publicados, ya sean en redes sociales, blogs y ciertas páginas webs. Para resumir, la reputación online tiene como meta evaluar, promover y monitorear en todo lo que concierne respecto a tu imagen de marca. Toma nota.

Reputación online

¿Quieres empezar a trabajar y cuidar de una buena reputación de marca? Pues, bien a continuación una serie de tips que te van a ayudar a conseguir dicho factor:

  • No escondas nada

Si eres transparente tus usuarios lo van a notar y con ello ya puedes establecer una buena relación de confianza, ya sea con tu persona o marca.  ¿Qué puedas hacer para que esto suceda? Pues hablemos en cifras. Puedes mostrar datos, estadísticas, fotografías, etc. Muéstrate tal como eres. Sin máscaras.

  • Muéstrate amigable y cercano

Que no te perciban lejano. Esto pasa porque a los usuarios les fascina interactuar, en este caso con la marca. Hoy por hoy, el punto es que puedas establecer lazos.  A ponerse las pilas. Hay que establecer conexiones. Con ello, ¿qué puedes lograr? Pues, que tus usuarios se vuelvan fieles respecto a  tu producto o servicio. 

  • Una respuesta oportuna

Por favor, este punto es importante. Tienes que aprender a responder de manera oportuna sin hacerte esperar. De todas maneras, la idea es que brindes respuestas y rápidamente a los mensajes que te escriben, también a los correos, etc.   

  • Cuida el trato con tu cliente

Ni bien alguien entre a tu espacio virtual, el punto es que les des la bienvenida y te conduzcas con mucha amabilidad tanto en las preguntas como en los comentarios. Si se presenta algún problema trata de resolverlo lo más rápido que puedas. La idea es que cuentes con un buen soporte técnico y una destacada atención del usuario.  

  • Toma a bien los que no hablan bien de ti

No les vas a gustar a todos. Y no sólo ello, sino que de todas maneras hay que comprender por qué no están hablando bien de ti. No todos, pero algunos puede que tengan razón al hacerlo. Si tienes algo de empatía, puedes encontrar fallas, cosas por mejorar, entre otros elementos dentro de tu plataforma.  ¿Qué puedes hacer frente a este panorama? O bien debatiendo de manera alturada o bien diciendo que vas a mejorar dicho aspecto. ¿Qué lograrás con ello? Demostrar que tu cliente te importa. Así es, te tomaste el tiempo y el trabajo de responder de manera oportuna y educadamente.

  • Agrega testimonios y comentarios 

Si alguien habla bien de ti, ello va dar lugar a que el resto te tenga más confianza, ¿verdad? Pues, en el mundo online ello no es ajeno. No nos vas a dejar mentir. Cuando entras a una web de ecommerce y lees lo que otros compradores han opinado y de manera positiva respecto al producto que han comprado, te da más confianza, ¿sí o no?

Para esto, si deseas obtener feedback respecto a tu reputación online, sería bueno que coloques un área de testimonios en tu web para que los usuarios puedan expresarse respecto a lo que estás ofertando. ¿Qué puedes conseguir con ello? Mucha credibilidad. Y si logras conseguir buenas opiniones de entendidos o especialistas en tu tema, lo máximo.

Y ya para ir terminando ya sabes que, con nosotros TecnoWeb, tienes a tu mejor aliado en temas de diseño de páginas web, se refiere. ¿Necesitas que te asesoren? Cuenta con nosotros. 😉