22 Nov

Cómo saber si una compañía de hosting es de calidad

Al momento de elegir un proveedor de hosting para tu sitio web, es importante determinar si es una compañía de calidad; pues, existen miles de empresas de alojamiento, por lo que es difícil determinar cuál de ellas es la mejor para tu página.

Algunos aspectos a tomar en cuenta son:

Costos

Las funciones y características del sitio web dependen bastante de la cantidad de RAM, la capacidad de procesamiento y el espacio de disco que contenga el servidor. Existen muchas empresas de alojamiento que las personas escogen por su bajo costo, pero luego estas no pueden cumplir sus requisitos o necesidades por su poca capacidad, lo cual impide al sitio tener un buen funcionamiento. Es por esto que a veces es mejor pagar un poco más y garantizar la calidad y productividad de tu sitio, que pagar menos y obtener un servicio con bastantes limitaciones.

Uptime o tiempo de actividad

El tiempo de actividad o disponibilidad, es una medida del porcentaje del tiempo en que el sitio web está activo, operativo y disponible para los visitantes; cuanto más cerca del 100% del tiempo de actividad esté, mejor. Las buenas empresas de alojamiento web prometen y entregan un alto porcentaje de disponibilidad. A diferencia de estas, los servidores débiles y las conexiones de red inestables a menudo pueden hacer que su sitio se desconecte, lo cual además de ser fatal para la audiencia, también genera una baja clasificación en los motores de búsqueda.

Seguridad y confiabilidad

Además de garantizar que su sitio y sus datos estén accesibles en todo momento, también es importante asegurarse de que se encuentre en un alojamiento confiable y seguro. No importa si tu negocio es pequeño o grande, velar por la protección del sitio es esencial. La falta de seguridad puede generar desde pérdida de ingresos hasta robo de información o de identidad; por lo que se debe buscar un proveedor que proporcione máxima seguridad al sitio y proporcione un entorno seguro para sus usuarios, pues la audiencia necesita confiar y sentirse segura al navegar  y dejar sus datos en el mismo, y así poder confiar en tu negocio.

Copias de seguridad

Es extremadamente importante seleccionar un proveedor de hosting que realice regularmente copias de seguridad, pues hay muchas empresas de alojamiento que no toman en cuenta los respaldos. Con un backup aseguras tu página de cualquier hacker, pérdida de información, bloqueos, ataques o programas malignos como Malware, que buscan dañar tu sistema o causar su mal funcionamiento.

Soporte técnico y asistencia

Esta es una de las características más importantes al momento de elegir la compañía de alojamiento, pues es sumamente importante tener ayuda disponible en el momento que la necesites. Generalmente, el dueño del negocio no tiene grandes conocimientos técnicos por lo que necesita una empresa de hosting que lo ayude a resolver problemas y responder dudas de manera instantánea. Es por esto que se debe escoger un proveedor con una buena y sólida reputación en el área de soporte o asistencia técnica, que tenga la atención del cliente como prioridad.


En TecnoWeb tenemos distintos planes de hosting que cuentan con cada una de estas características. Si estás considerando un servicio de alojamiento web para tu negocio, ¡no dudes en contactarnos!