27 Jul

Conoce 4 herramientas de análisis gratuitas para ayudarte a comprender el tráfico web de tu competencia

Comprender el tráfico web de la competencia puede darte ideas para tus propias campañas de marketing digital, permitirte ver oportunidades para atraer nuevos visitantes o incluso mostrarte qué canales puedes o no utilizar de manera efectiva. Incluso si está en la cima de su industria, permanecer allí puede ser un desafío, por lo que mantener un control sobre los esfuerzos competitivos puede ayudarte a mantenerte a la vanguardia.

Existen muchas herramientas que ayudan a proporcionar información sobre el marketing en línea de un competidor. A continuación detallaremos algunas herramientas gratuitas que puedes comenzar a usar hoy mismo.

Website Grader de Hubspot

Esta herramienta te permite medir rápidamente la efectividad de un sitio web. Sin la necesidad de registrarte para obtener una cuenta, el calificador del sitio web te ayudará a comprender: el rendimiento del sitio web, garantizará que tu sitio web sea receptivo a todos los dispositivos móviles, garantiza que tu sitio sea fácilmente descubierto por los motores de búsqueda (SEO) y ofrece seguridad para tu sitio.

Ahrefs

El Comprobador de vínculos de retroceso de Ahrefs muestra los 100 principales vínculos de retroceso a cualquier sitio web o página web. También te informa el tráfico de búsqueda orgánica mensual estimado para cada página de enlace. Esto puede ser útil para comprender las mejores fuentes de tráfico de referencia de tu competencia. Es posible que incluso desees intentar aparecer en esas páginas.

Quantcast

Esta herramienta gratuita, proporciona una métrica de audiencia directa y gratuita para todos los propietarios de sitios web, incluidos el tráfico, la demografía, los negocios, el estilo de vida, los intereses y más. Lo más interesante de esta herramienta es la cantidad de datos que muestra, en forma gráfica.

SimilarWeb

SimilarWeb es una herramienta para proporcionar la presencia digital general de las empresas e información competitiva sobre sitios web.

Para concluir, saber qué tipo de actividades de marketing realizan activamente los competidores puede resultar muy beneficioso a medida que desarrolla sus campañas de marketing. Con la explosión de nuevos medios y herramientas en línea disponibles para que los especialistas en marketing los aprovechen, definitivamente no quiere quedarse atrás.

Si quieres una propia página web, o tienes una pequeña o gran empresa, TecnoWeb es lo que necesitas para empezar a competir como un grande en la red. Convierte tu empresa en un sitio web profesional y personalizado hoy mismo. ¡Contáctanos!