22 Sep

Conoce 5 maneras de mejorar tu sitio E-commerce

Si bien los sitios de e-commerce pueden ser extremadamente convenientes, pueden faltar en ciertas áreas. Hay mucha competencia y debes asegurarte de estar captando la atención de tu audiencia, ayudándoles a encontrar los productos que están buscando, brindándoles un camino claro para completar sus compras y brindando una gran experiencia para que vuelvan la próxima vez están buscando los productos que ofreces.

Conoce 5 cosas que puede hacer para mejorar tu experiencia de comercio electrónico y mantenerte un paso por delante de la competencia.

1. Facilítale la experiencia a tus clientes

Cuando les facilitas la búsqueda de información, los ayudarás a sentirse seguros en sus compras, a sentirse cómodos con su negocio y a conocer tu experiencia.

Asegúrese de mostrar claramente las políticas sobre precios, envío, fechas de entrega estimadas, defectos y devoluciones para reducir las consultas de los clientes. Cuando establezcas expectativas contsus clientes por adelantado, será más probable que realicen una compra y estarán más satisfechos cuando cumpla con esas expectativas

Simplificar el proceso de pago, es también un punto clave. Múltiples pasos en el proceso de pago producen frustración en el cliente y, en última instancia, pueden conducir al abandono del carrito. Por último, asegúrate de que tus clientes puedan encontrar fácilmente una manera de contactarlo. 

2. Comercializa tu sitio

Tu trabajo no se realiza una vez que su sitio de comercio electrónico está activo. Ahora es el momento de llegar a clientes actuales, nuevos clientes y clientes potenciales. Piensa en cómo usarás las redes sociales para ampliar su alcance. Desarrolla un plan para recopilar direcciones de correo electrónico y conectarse con tu audiencia de manera consistente.La clave está en tener un plan. 

3. Ayudar a los clientes a tomar decisiones con claros call to action.

Tal vez esto debería ser obvio, pero asegúrate de dejar en claro y fácil que tus clientes completen una acción. Ya sea que desee que hagan una compra, se comuniquen con usted, descarguen un producto o completen un formulario, siempre deben saber dónde hacer clic si quieren dar el siguiente paso en su viaje contigo.

4. Crea excelentes páginas de productos

Encárgate de destacar tus productos, ellos son la parte más importante de tu negocio e-commerce, para así aumentar las conversiones de los clientes y aumentar las ventas.

5. Mide el tráfico y utiliza los datos

Una estrategia de análisis sólida te ayudará a comprender cómo los usuarios están llegando a tu sitio y qué están haciendo una vez que llegan allí. Debes mejorar tus clientes y sus interacciones con tu sitio si va a mejorar su experiencia de comercio electrónico. Es una buena idea medir el porcentaje de su audiencia que realiza una compra después de que llegan a tu sitio.


Al invertir tiempo y esfuerzo en estas cinco áreas de tu sitio e-commerce, puede mejorar enormemente su experiencia de comercio electrónico, y con eso, lograr hacer crecer tu negocio y aumentar tus ventas. Si quieres una propia página web, o tienes una pequeña o gran empresa, TecnoWeb es lo que necesitas para empezar a competir como un grande en la red. Convierte tu WordPress en un sitio web profesional y personalizado hoy mismo. No esperes más ¡ingresa a TecnoWeb y Contáctanos!