Conoce algunos datos sobre las direcciones IP

¿Sabías que cuando tu computadora inicia sesión en Internet, obtiene directamente una dirección IP? Esto es lo que usa la red para identificar tu computadora. Sin embargo, no se parece a lo que piensas cuando piensas en una dirección típica. Es una serie de números separados con puntos decimales. Tu dirección IP identificará tu ciudad y estado, pero no le dará tu dirección específica. Esto puede ser tranquilizador para aquellos que aprecian su privacidad. Puede buscar tu dirección IP utilizando un sitio como IPme. También puede decirte quién es tu proveedor de internet. Sin una dirección IP, no podrás conectarte a Internet.

Para que entiendas un poco más, conoce un poco sobre su historia

Si bien Internet solo se convirtió en algo común a fines de los años 90 y principios de los 2000, ha habido direcciones IP desde los años 70. Al principio, se usaba principalmente en el ejército como una forma de identificar computadoras dentro de la misma red. Con el tiempo, las universidades comenzaron a usar direcciones IP, así como otros usuarios dentro de una red. Ahora, es algo que usan todas las computadoras del mundo que están conectadas a Internet.

Existen diferentes versiones

IPv4 solía ser el tipo de direcciones IP utilizadas. A pesar de que hay 4,29 mil millones de ellos disponibles, se han agotado a partir de febrero de 2011. Debido a esto, se ha creado una nueva versión, el IPv6. Si bien algunas redes aún usan el sistema IPv4, todas las computadoras aún pueden comunicarse entre sí, independientemente del tipo de dirección IP utilizada.

La versión IPv6 de las direcciones IP proporciona un número casi infinito de direcciones disponibles. No solo eso, sino que proporciona más seguridad.

Si bien muchas redes aún se ejecutan en IPv4, no pasará mucho tiempo antes de que todas se ejecuten en el sistema IPv6. Puede usar IPme para ver su dirección IP y ver cómo se registra su red. Debido a que el sistema IPv4 está sobrecargado, puede causar problemas para conectarse a Internet. Esto es especialmente cierto para cosas como los juegos en línea y la ejecución de ciertas aplicaciones de Internet.

Como puede ver, las direcciones IP pueden ser bastante complejas. Hay mucho que entra en ellos, y son muy importantes para las conexiones a Internet. Si usas Internet para revisar tu correo electrónico, participar en juegos en línea, conectarte con tus amigos en las redes sociales o cualquier otra cosa, tu computadora tiene una dirección IP.

El internet es un mundo muy amplio e interesante, si quieres saber más sobre él ingresa a nuestro blog en donde podrás encontrar contenido de todo tipo. La información nunca es suficiente, al igual que el aprendizaje, ingresa a TecnoWeb y disfruta de todo lo que tenemos para ti

Publicaciones Relacionadas