Conoce de qué trata la estrategia de marketing “boca a boca”

Mucho antes de las redes sociales, el “boca a boca” era nuestro recurso para compartir y aprender información valiosa. Es por eso que el marketing de “boca a boca” (o, en inglés, word of mouth) es una de las formas de marketing más antiguas y aún más efectivas.

A través de los años hemos aprendido que la mayoría de las personas no creen en los anuncios, de lo contrario, nos atreveríamos a decir que casi todas, creen por sobretodo en las recomendaciones que provienen de los amigos. Las personas tienen más probabilidades de comprar cuando son referidas por amigos.

Probablemente te estés preguntando: «¿Qué es el marketing de boca en boca y cómo puede ayudarme a presumir menos de mí mismo mientras inspira a otros a hablar sobre mi negocio?» pues excelente pregunta. Consiste en la Recomendación oral o escrita de un cliente satisfecho a los posibles clientes de un bien o servicio.

¿El marketing de boca en boca hace una diferencia en tu balance final?

Si, efectivamente.  Desarrollar una estrategia de boca en boca para tu negocio puede afectar tus resultados de dos maneras.

Te ahorrará dinero en publicidad paga

Recuerda, si logras que las experiencias de tus clientes sean excelentes. (Las buenas y malas experiencias no serán suficientes. Trabaja para impresionar). Esto podría conducir a una reducción en la cantidad que gastas en publicidad tradicional.

Trae nuevos negocios.

Se ha demostrado que porcentajes considerablemente altos de los estadounidenses están más interesados ​​en comprar un producto o servicio cuando reciben una recomendación verbal de un amigo o familiar». ¡Necesitas encender esas conversaciones y hacer que valga la pena hablar de tu negocio!

Ahora, te estarás preguntando ¿Cómo aumento el boca a boca sobre mi negocio?

Esa es una muy buena pregunta, puedes sonreír y agradecer a todos los clientes que entran por tu puerta o visitan tu sitio, pero eso no es suficiente. Puedes brindarles una buena experiencia de compra o una buena experiencia en el sitio web, pero eso tampoco es suficiente.

Para que las personas hablen de tu negocio, necesitan una buena razón. Mejor aún, necesitan una gran razón. Las bromas y las buenas experiencias habituales no son dignas de mención, se esperan.


En el siguiente artículo les comentaremos sobre cómo puedes implementar este modelo de marketing en tu negocio. En TecnoWeb les queremos dejar este consejo: no siempre lo más caro es lo más efectivo, y el “word of mouth” es la muestra de ello  ¡no pierdas esta tremenda oportunidad de ahorrarte un dinero e impulsar tu marca por tus propios medios!

Publicaciones Relacionadas