24 Ene

Conoce de qué trata Google My Business

Google My Business o GMB es una herramienta que te permite administrar cómo aparece tu negocio en la Búsqueda de Google y Maps. Eso incluye agregar el nombre de tu empresa, ubicación y horario; seguimiento y respuesta a las opiniones de los clientes; agregando fotos; aprender dónde y cómo la gente te está buscando, y más.

Si estás apenas comenzando con el SEO, tu listado de Google My Business es un gran lugar para enfocar tus esfuerzos iniciales. Después de todo, cuando las personas buscan un producto o servicio cerca de ellos, generalmente están muy cerca de hacer una compra: una de cada dos personas que realizan una búsqueda local visita una tienda ese día. Por lo tanto, es importante que la información sobre tu negocio que aparece cuando las personas buscan en Google sea lo más precisa, completa y optimizada posible.

Estos son los pasos que tienes que seguir para crear tu cuenta de Google My Business, verificar tu empresa y hacer que tu listado sea lo más sólido posible.

  1. Crea una cuenta y reclama tu negocio
  2. Verifica tu negocio
  3. Optimiza tu listado
  4. Descarga la aplicación GMB

Cosas que puedes hacer con la aplicación Google My Business

  • Actualizar tu horario comercial, ubicación, información de contacto y descripción
  • Publicar estados y fotos
  • Ver información de búsqueda

¿Google My Business es gratuito?

GMB es completamente gratuito. El único requisito para usarlo es que debe tener una interacción cara a cara con tus clientes; en otras palabras, no puede operar al 100% en línea.

Configurar tu perfil de Google My Business es solo el comienzo de tu viaje de marketing. La competencia es grande, no importa cuán pequeño sea tu negocio, por lo que es crucial que tengas a mano las herramientas de SEO para ayudarte a comprender tu presencia de búsqueda.  En TecnoWeb contamos con planes de hosting y un equipo de expertos que harán que tu tienda online sea totalmente exitosa. ¡Contáctanos!