Conoce en qué consiste el Pago Por Clic y para qué sirve

Sabemos lo importante que es actualmente el marketing digital para tener un negocio online exitoso. A pesar de que existen miles de técnicas y estrategias para generar tráfico web, hoy hablaremos del PPC y su importancia la web.

El Pay-Per-Click o Pago Por Clic, mejor conocido como PPC por sus siglas en inglés, es una de las formas más eficientes para dirigir el tráfico de usuarios a un sitio web.

Comencemos por lo básico

El Pago Por Clic es un modelo de marketing en el que las empresas o personas realizan la publicidad de algún anuncio y deben pagar un monto específico cada vez que un usuario hace clic en el mismo. Tal y como dice su nombre, en el PPC, pagas por clic. Es decir, pagas una tarifa por cada persona a la que le interesa tu anuncio. En vez de pagar por el espacio en el que estás colocando tu publicidad (Ej: Primer link en los buscadores de Google), pagas por la cantidad de personas que hagan clic en el mismo. Es por esto que las empresas no tienen prioridad en el espacio si pagan más o menos cantidad, sino que el anuncio debe ser realmente atractivo para generar clientes potenciales.

Seguramente les ha pasado que al hacer una búsqueda en Google les aparece de primer lugar una publicidad acerca de lo que estás interesado. Pues, una de las formas más populares para hacer el PPC es a través de los motores de búsqueda. Las empresas realizan publicidades que aparecen en los buscadores al momento de que algún usuario busque alguna palabra clave relacionada con el anuncio. Y cuando hace clic en ese anuncio, a la empresa o persona anunciante se le cobra una tarifa específica por haber ingresado a la página y deben pagar del mismo modo por cada usuario que acceda al mismo a través de la publicidad realizada.

Ahora, para que este funcione, es necesario contar con conocimientos de mercadeo web para poder llevar a cabo una buena estrategia y campaña del mismo. Pues, el PPC varía constantemente según los algoritmos de Google, por lo que es necesario estudiar el target al que se está apuntando y analizar los resultados de las campañas realizadas para hacer los cambios necesario en base a los mismos.

Al mismo tiempo, es necesario contar con una página web atractiva y funcional, ya que los usuarios se dirigirán a la misma al momento de dar clic en el anuncio. Si captaste su atención en la publicidad, no puedes permitir que huyan al momento de acceder a la página. Debes tener contenido interesante y llamadas a la acción (CTA) eficientes para lograr que los usuarios lleguen a la compra o conversión.

En TecnoWeb contamos con un equipo de expertos capaces de asesorarte y optimizar tu página web de manera que sea totalmente atractiva y funcional para tus usuarios. ¡Contáctanos!

Publicaciones Relacionadas