20 Sep

Conoce la importancia de tener un correo corporativo

Desde el inicio de Internet, el correo electrónico ha sido una constante, especialmente en términos comerciales. Sin embargo, con la forma en que el mundo está cambiando y evolucionando en estos días, es fácil suponer que el correo electrónico es una idea que ha quedado obsoleta y que las empresas lo harían mejor sin él. Es importante entender lo importante que es crear correos electrónicos maravillosos y ver cómo esto puede cambiar las cosas dentro del negocio. El correo electrónico es una poderosa herramienta de marketing, y es importante entender por qué todavía juega un papel tan importante en el mundo de los negocios.

Aquí hay cuatro razones por las cuales el correo corporativo es crucial en la vida de los negocios.

Bajos costos

El correo electrónico es una de las formas más baratas que una empresa puede utilizar para comunicarse, tanto interna como externamente. Las pequeñas empresas pueden simplemente suscribirse para recibir correo electrónico gratuito con proveedores como Gmail o Yahoo; Incluso para las empresas más grandes, el costo general de mantener un servidor de correo electrónico dedicado es relativamente bajo. La diferencia de costo es especialmente sorprendente cuando se considera la comunicación masiva. Por ejemplo, el costo de imprimir y entregar un conjunto de volantes de marketing o cartas es muchas veces el requerido para enviar la información por correo electrónico.

Inmediatez

El correo electrónico se envía y se recibe casi instantáneamente, ya sea que el destinatario se encuentre a pocas puertas o a miles de kilómetros de distancia. Debido a esto, el uso del correo electrónico optimiza la comunicación interna y externa, lo que hace que sea más rápido y fácil transmitir y difundir información importante y permite actualizaciones de estado casi en tiempo real. A su vez, el flujo continuo de información relevante hace que los empleados y ejecutivos sean más eficientes y productivos, permitiendo respuestas rápidas a cualquier problema que pueda surgir.

Registros de mensajes

Los mensajes de correo electrónico permanecen en la bandeja de entrada de un usuario a menos que se eliminen deliberadamente, y tanto el software de correo electrónico independiente como los servicios de correo web ofrecen una función de búsqueda y filtros que hacen que el seguimiento de un mensaje específico solo tome unos segundos. Esto crea un rastro de papel virtual que es mucho más eficiente que los documentos impresos archivados en un cajón, lo que hace que sea extremadamente fácil extraer información importante de la comunicación por correo electrónico.

Márketing

El correo electrónico permite a las empresas difundir de manera eficiente y efectiva información sobre sus productos y servicios, tanto a los clientes existentes como a los potenciales. Por ejemplo, una compañía de zapatos podría establecer una lista de correo electrónico a la que cualquiera puede suscribirse, y luego enviar correos electrónicos semanales a todos en la lista detallando nuevas adiciones al catálogo. Del mismo modo, una compañía especializada en software de negocios puede contactar a otras compañías directamente por correo electrónico para preguntarles si pueden encontrar sus servicios útiles.

Si todavía no cuentas con un correo electrónico corporativo, no pierdas más tiempo. Este es uno de los muchos servicios que ofrecemos en TecnoWeb ¡ingresa a nuestro sitio web y entérate de todas las cosas que tenemos para ti!