17 Jul

Conoce las características de LiteSpeed ​​para PrestaShop

Como ya hemos hablado en otros artículos, LiteSpeed ​​Web Server es el servidor web líder de alto rendimiento y alta escalabilidad de las tecnologías LiteSpeed. LiteSpeed ​​Cache para PrestaShop se comunica directamente con tu instalación de LiteSpeed ​​Web Server para guardar y servir copias estáticas de páginas web dinámicas, lo que reduce en gran medida el tiempo de carga de páginas de tu tienda.

Conoce alguna de las características de LiteSpeed para prestashop 

Soporte para PrestaShop 1.6+

Integrado en LiteSpeed ​​Web Server y LiteSpeed ​​Web ADC.

El almacenamiento es personalizable tanto a nivel global como por tienda. El almacenamiento en caché basado en etiquetas permite la purga por etiqueta de programas externos.

La página principal y los bloques públicos se almacenan en caché una vez y se sirven a todos los usuarios. Los bloques privados se almacenan en caché por usuario y se sirven solo a ese usuario.

LSCPS almacena en caché automáticamente las siguientes páginas con una solicitud GET (incluida AJAX GET): Inicio, Categorías, Productos, CMS, Nuevos productos, Mejores ventas, Proveedores, Fabricantes, Precios, Mapa del sitio.

La información del usuario puede almacenarse en caché de forma privada a través de bloques ESI y purgarse automáticamente cuando la información cambia. El soporte para el carrito y el inicio de sesión en la cuenta están integrados. Se pueden agregar fácilmente otros módulos de terceros que contienen información privada.

Las actualizaciones en el área de administración de la tienda activan automáticamente una purga de cualquier página relacionada en el caché.

Los nuevos pedidos de clientes desencadenan automáticamente una purga de productos relacionados y páginas de catálogo según el estado o la cantidad de stock.

Si una página contiene productos con precios específicos, TTL se ajustará automáticamente en función de fechas especiales de vigencia de precios.

El caché se puede vaciar manualmente desde el administrador de PrestaShop.

LiteSpeed Caché para PrestaShop soporta múltiples tiendas, multi-idioma, multi-moneda y geolocalización.

Se encuentra disponible un script de rastreador de caché opcional para recorrer tu tienda PrestaShop y calentar el caché.


El servidor LiteSpeed ha tomado protagonismo entre los servidores web a base de excelentes rendimientos, cuenta con facilidad de instalación, configuración y gran compatibilidad. Estas características lo han posicionado y  lo han llevado a ser el servidor número uno de muchos servicios de Hosting. Si quieres saber más sobre los tipos de hosting ingresa a TecnoWeb en donde encontrarás toda la información que necesitas.