21 Jul

Conoce las principales diferencias entre LiteSpeed ​​Web Server y OpenLiteSpeed

¿Les ha pasado que cuando una página web tarda en cargar, deciden cerrarla y optar por otra opción? Pues, estamos tan acostumbrados a hacer todo de manera tan rápida, que unos simples segundos de carga nos desesperan. Es por esto que la velocidad de carga es de suma importancia en una página web, pues en tan solo segundos puedes perder la atención de un posible cliente. Es inevitable preferir una página rápida y eficaz ante una página lenta y tediosa.

Estamos en una época donde el ahorro del tiempo es esencial. Vivimos un desarrollo y una evolución donde los períodos de tiempo para realizar alguna actividad se hacen cada vez más cortos. Buscamos la solución más rápida en todo momento y catalogamos como superior aquello que disponga de menor tiempo de acción. Es por esto, que tanto en el día a día como en el mundo digital, el tiempo es oro.

Y no somos los únicos, Google también está al tanto. La velocidad de carga rápida no solo mejora la experiencia de un usuario visitante en una página web sino que también la posiciona de mejor manera en la clasificación de Google. Pues, para los motores de búsqueda la calidad de una página web está ligada a su tiempo de carga y un proceso lento del mismo puede hacerte bajar varios escalones en las escalas de los mismos.

Se ha demostrado en diferentes estudios que si una página web supera los 3 segundos en tiempo de carga los usuarios abandonan el sitio automáticamente. ¡Tan solo 3 segundos! Y si la mayoría de las personas cierra la página antes de que abra, claramente su ranking en los motores de búsqueda disminuirá notablemente, pues dejará de aparecer como contenido de calidad, por lo menos en los primeros puestos del buscador.

Afortunadamente, hay dos herramientas relativamente fáciles y gratuitas para verificar la velocidad de tu sitio y para obtener sugerencias sobre qué hacer al respecto.

PageSpeed ​​Tools de Google te permite simplemente conectar la URL de su sitio y recibir rápidamente una puntuación general, de 0 a 100, y un informe que incluye cambios de prioridad alta, media y baja para mejorar la velocidad del sitio.

Google también ofrece asesoramiento y medición de la velocidad de la página a través de su herramienta gratuita de análisis. Si tu sitio tiene un puntaje bajo en PageSpeed, querrás tomar medidas inmediatas porque está perdiendo negocios. Si tu puntaje es superior a 60, quiere decir que estás haciendo un  buen trabajo, pero presta atención a las sugerencias para mejorar.

En conclusión, el motivo es doble, la velocidad influye tanto en el comportamiento del cliente como en el comportamiento del rastreador. Una página lenta y pesada no solo alejará a los usuarios y las oportunidades de venta y conversión, sino también afectará su posicionamiento en los buscadores. Es por esto que es realmente importante que chequeen la velocidad de su página y requieran ayuda en caso de que necesiten optimizarla.

En TecnoWeb contamos con distintos planes de hosting que podrán optimizar tu página web según tus necesidades. Nuestro equipo de técnicos se encargarán de analizar tu sitio y ofrecerte soluciones rápidas y eficaces para conducir tu negocio al éxito. ¡Contáctanos!