03 Nov

Conoce los beneficios de SSL

En un artículo pasado comentábamos acerca de la importancia de tener un certificado SSL en tu negocio online. Pues, se dice que el Secure Sockets Layers es como la columna vertebral del mundo digital, ya que es indispensable para la protección y seguridad de las páginas web. Pero, ¿cuáles son realmente sus beneficios?

Sabemos que el SSL se encarga de crear una conexión segura entre tu negocio online y los usuarios visitantes del mismo; por lo tanto, este tipo de certificado además de brindar grandes ventajas para el funcionamiento y mantenimiento de tu sitio web, también proporciona bastantes beneficios para tus clientes.

Empecemos por lo básico:

Protege la información

El certificado SSL cifra la información de manera que solo puedan leerla y entenderla los usuarios interesados. Este agrega caracteres aleatorios en los datos que estén siendo enviados para que sea incomprensible para aquellos que no tengan la clave de cifrado adecuado; por lo que si llega a un usuario falso, este será incapaz de descifrarla.

Evita el acceso de hackers

En el mundo digital suelen suceder constantemente ataques informáticos para robar información confidencial, reproducir, apropiarse o distribuir contenido privado de algún sitio web. SSL se encarga de proteger tu sitio, identificando los usuarios falsos y malintencionados y negándoles la entrada al sitio.

Mayor confiabilidad

El SSL es como una marca de fiabilidad en el sitio web, ya que indica a los usuarios visitantes que es un sitio seguro donde navegar. Hoy en día las personas temen comprar o registrar datos en páginas que no les generan confianza, por lo que mostrar que tu negocio online cuenta con SSL es un factor clave para aumentar la tasa de conversión de tu sitio y generar clientes potenciales, ya que los usuarios permanecen en la misma y no tienen miedo en comprar tu producto o intercambiar información en línea.

Mejora tu posicionamiento en Google

Contar con un certificado SSL en tu página web aumenta tu ranking en los buscadores de Google. Pues, Google apunta a la protección de sus usuarios y, a pesar de que el posicionamiento depende de muchos factores como ofrecer contenido de calidad, este también otorga mejores resultados al clasificar las páginas según la seguridad del sitio.

Mayor tráfico

Hoy en día los usuarios navegantes son conscientes de la seguridad que ofrecen las páginas, por lo que al instalar un certificado SSL en tu sitio web generas mayor confianza en las personas y por lo tanto mayor cantidad de visitantes. Además, al mejorar tu ranking en las búsquedas de Google por ser una página segura, aumentas automáticamente el tráfico a tu página web. Pues, tu sitio obtiene un mejor posicionamiento, por lo que existe mayor posibilidad de que sea visto por clientes potenciales.


En TecnoWeb ofrecemos certificados SSL con el fin de que tu página brinde seguridad tanto para los usuarios como para tu negocio. ¡Contáctanos!