05 Sep

Conoce los beneficios del Hosting Reseller

Sabemos que el hosting reseller o hosting de revendedores es una forma de alojamiento web en la que un propietario puede involucrar a terceros, dándoles la posibilidad de alquilar espacio de disco duro y ancho de banda de un mismo servidor.

Se le llama “revendedor“ ya que una persona se encarga de comprar un servicio de hosting y subdividir los espacios del mismo en pequeños planes de alojamiento, para luego venderlos a distintos clientes.

Ahora, ¿qué beneficios puede traer este tipo de hosting?

1. Fácil Uso

El manejo de una cuenta de hosting puede ser complejo para quienes no tengan grandes conocimientos al respecto. Sin embargo, este tipo de alojamiento es realmente simple de llevar, por lo que no necesitas tener un alto grado de noción tecnológica para comenzar a ser un revendedor. El hosting reseller ofrece una gran cantidad de herramientas que son realmente sencillas de usar, por lo que simplifican y reducen el tiempo de ejecución del mismo.

2. Bajo Costo

La mayoría de las cuentas de revendedores se consiguen a bajo costo, pues el espacio de un servidor es subdividido en pequeños planes, por lo que únicamente tendrás que pagar por lo que utilizarás. Esto es esencial para las empresas pequeñas, ya que no requieren de un espacio de disco y ancho de banda tan grande como los que ofrecen en los demás tipos de hosting, que cuestan el triple de dinero y estaría en desuso una gran parte del mismo.

3. Soporte Completo

El revendedor únicamente se encarga de buscar clientes y el propietario se dedica a ejecutar las tareas administrativas del servidor. Es decir, es el propietario el encargado de proporcionar un total soporte de la cuenta de cada uno de los clientes, por lo que no debes preocuparte por contratar a un personal de soporte propio, ya que el anfitrión será siempre el responsable de solucionar cada uno de los problemas técnicos existentes.

4. Mayor Escalabilidad

Con los planes de revendedores, puedes asignar diferentes espacios para todos los sitios sin tener que comprar planes de alojamiento adicionales. En caso de que tengas una gran cantidad de clientes y te vayas quedando escaso de recursos a utilizar, solo debes actualizar el plan de hosting según tus necesidades y podrás tener mayor espacio y rendimiento sin perder la calidad y efectividad del mismo.


¿Quieres comenzar a vender planes de alojamiento a tus clientes? En TecnoWeb proveemos un sistema multidominio de revendedores en el que podrás crear cuentas de hosting para tus clientes. ¡Comienza tu cuenta reseller hoy!