08 Ene

Conoce los tipos de alojamiento web

Sabemos lo importante que escoger el hosting adecuado para tu negocio online, es por esto que hoy hablaremos sobre los 4 tipos de alojamiento web más reconocidos actualmente en el mundo digital.

1. Hosting Compartido o Shared Hosting

El hosting compartido, tal como lo dice su nombre, es un alojamiento compartido entre varios sitios web, es decir, tu página se hospeda en el mismo servidor que muchas otras páginas, por lo que compartirás con cada una de ellas los recursos de un mismo servidor, tales como la memoria RAM y el CPU.

Este tipo de alojamiento suele ser la opción más recomendada para los negocios que están comenzando, pues no necesitan de mucho tiempo de actividad ni espacio, por lo que el compartimiento de hosting no afecta el rendimiento de su sitio web. Además, compartes el costo del servidor entre muchas personas lo cual hace que sea un servicio de hosting bastante asequible.

2.  Servidor Virtual Privado o VPS

El Virtual Private Server, conocido como VPS por sus siglas en inglés, es uno de los tipos de alojamiento más equilibrado. Al igual que el anterior, este también tiene un entorno compartido pero está configurado de una forma totalmente distinta. Pues, cada uno de los sitios con VPS comparten un mismo servidor físico pero se alojan en múltiples máquinas que están virtualmente separadas, por lo que los recursos son divididos uniformemente entre cada uno de ellos.

Este tipo de alojamiento es un intermedio entre el hosting dedicado y el compartido, por lo que es uno de los más efectivos para un negocio con mayor tráfico, que necesita más control de su sitio pero no puede invertir en un servidor para él solo.

3. Hosting Dedicado o Dedicated Hosting

El hosting dedicado es cuando una página web tiene su propio servidor, lo cual proporciona una gran cantidad de beneficios, ya que al no estar compartiendo recursos con nadie más, tienes la libertad de elegir el sistema operativo que quieres, la cantidad y el tipo de memoria que necesitas, así como otros elementos de hardware. Esto te da mucha flexibilidad al momento de personalizar tu página.

Este tipo de alojamiento se recomienda a negocios grandes con alta cantidad de tráfico que necesite un mayor control sobre la privacidad de sus datos y tenga necesidades de hardware específicas.

4. Hosting para revendedores o Reseller Hosting

El Reseller Hosting es como un servidor compartido que trae las herramientas necesarias para revender espacios del alojamiento, tales como mayor control técnico, software de facturación, plantillas de sitios web, servidores de nombres privados, entre otros.

A través del hosting reseller formas tu propia empresa de alojamiento, es por esto que este tipo de planes es recomendado solo para aquellas personas que busquen establecer un negocio de alojamiento web.


En TecnoWeb ofrecemos distintos planes de hosting y te asesoramos sobre cuál es el más conveniente para tu negocio. ¡Contáctanos!