26 Ago

Conoce más acerca de ISP

Internet Service Provider, mejor conocido por sus siglas en inglés ISP, es un proveedor de servicios de Internet el cual, tal como lo dice su nombre, se encarga de proporcionar a las personas, tanto con fines personales como comerciales, el acceso a Internet y a otros servicios relacionados, o mejor dicho, hace posible que las computadoras tengan conexión en línea.

Los ISPs son los responsables de que las personas tengan presencia en la web. A pesar de que la mayoría de nosotros hablamos de proveedores, compañías de cables, entre otras cosas, en realidad estamos haciendo referencia a los ISPs. Pues, es gracias a ellos que podemos navegar en línea.

Veámoslo un poco más técnico. El ISP es un enlace entre una computadora y los demás servidores que se encuentren en la web, es el vínculo entre la computadora y el Internet, siendo una especie de canal de comunicación que hace posible la interacción entre la persona y cualquier página a la que acceda. A pesar de que uno piensa que al enviar un correo electrónico este llega directamente a su destino, la verdad es que el correo pasa a los servidores ISPs y es desde allí donde estos se encargan de enviarlo a su destino. Sin embargo, a pesar de que estos siguen una especie de ruta electrónica, la transmisión del correo o de cualquier actividad que se realice en línea, es prácticamente instantánea.

Ahora, los ISP están interconectados entre sí en los puntos de acceso a la red. Estos se encargan de conectar la World Wide Web, es decir, WWW, reenviando la solicitud que reciban de algún usuario mediante el protocolo de Internet y convirtiendo esta en la dirección IP correspondiente del servidor, desde donde se obtienen los datos. Es como una especie de tren que transporta información entre diferentes lugares, de un lado al otro; conectando de esta manera el dispositivo, ya sea computadora, móvil, tableta, etc. con la red mundial.

Sin un proveedor de servicios de Internet, es imposible acceder a la red. Es por esto que es esencial contar con conexiones ISPs para poder tener presencia, entrar y navegar en la web. En TecnoWeb contamos con más de 300 conexiones con ISPs con el fin de ofrecerle el mejor servicio a nuestros clientes. ¡Contáctanos!