19 Ago

Conoce más acerca de la tecnología CloudLinux

Sabemos que muchas veces, al momento de tener alojamiento web compartido, es difícil alcanzar un alto nivel de estabilidad; pues existen muchos factores que pueden perjudicar tu página al compartir el espacio con otros usuarios. Es por esto que surge la tecnología CloudLinux, una excelente herramienta optimizada especialmente para todos aquellos alojamientos compartidos.

CloudLinux es una tecnología que entrega recursos virtuales dedicados a cada dominio, garantizando de esta manera una mayor seguridad y estabilidad en el servidor. Esto permite que cada cuenta tenga un entorno parecido a un servidor virtual en vez de una cuenta de hosting compartido.

Esta tecnología se encarga de que cada inquilino esté aislado en sus propios entornos virtuales y contenga al mismo tiempo una gran cantidad predeterminada de recursos asignados, por lo que si surge algún suceso negativo en alguna página del mismo servidor, este afectará únicamente a dicho cliente, sin perjudicar a los demás inquilinos.

CloudLinux no solo beneficia a los usuarios, sino también a los proveedores del alojamiento. Pues, este rompió con los estándares permitiendo alojar cada cuenta de una manera tan funcional y eficaz, que establece un límite de recursos para cada cuenta individual; esto hace que el servidor se fortalezca y los clientes estén protegidos de los recursos externos, evitando que alguna cuenta afecte o perjudique a otra.

Los entornos de alojamiento compartido tradicionales no tienen control sobre los inquilinos individuales en caso de un pico de recursos. Toda consecuencia de algún inquilino perjudicará o afectará de la misma forma a los demás. CloudLinux aísla a cada inquilino para que, pase lo que pase, el inquilino nunca pueda exceder los recursos asignados a ellos. Cada quien es independiente, por lo que en caso de que ocurra en algún sitio, por ejemplo, un aumento repentino de recursos, ningún otro inquilino se verá afectado.

Hoy en día, CloudLinux es indispensable para cualquier proveedor de alojamiento web, pues es una herramienta esencial para la estabilidad, la confiabilidad y la seguridad de un negocio online. Se dice que los servidores web que utilizan CloudLinux cuentan con un mayor tiempo de actividad, mejoras significativas en la densidad (hasta 5 veces), 4 veces menos en el número de reinicios y 10 veces menos en el número de suspensiones de cuentas que tienen que realizar.

Su software está hecho específicamente para servidores web que ejecutan el panel de control de cPanel con múltiples cuentas, por lo que para todo host compartido, CloudLinux siempre será la mejor opción. En TecnoWeb contamos con tecnología CloudLinux para mejorar la estabilidad y la seguridad del negocio online de nuestros clientes. ¡Contáctanos!