26 Ago

Conoce para qué sirve tener dominios ilimitados

Hemos hablado en varias ocasiones acerca de los dominios, su significado e importancia en los negocios en línea. Pero, ¿alguna vez habías escuchado acerca de los dominios ilimitados?

Sabemos que en el contexto del alojamiento web, los dominios, también conocidos como sitios web, se refieren tanto al nombre de dominio como al alojamiento de los archivos asociados. Por otro lado, los dominios ilimitados, no son más que los mismos dominios pero, tal como lo dice su nombre, cuentan la capacidad de alojar dominios ilimitados en una cuenta de cPanel. Esto quiere decir, que a través de este, logras administrar todos los sitios web que tengas desde un solo lugar y todos bajo el mismo servidor.

A pesar de que no todos los negocios necesitan contar con dominios ilimitados, este servicio abre increíbles oportunidades para el crecimiento en línea y suele utilizarse cuando una persona o empresa desea poseer diferentes extensiones de un mismo nombre de dominio. Pues, no es lo mismo que tener muchos dominios registrados, ya que de esa forma cada uno de ellos actúan como dominios únicos y en este caso lo que buscamos es vincularlos entre ellos.

Tal y como mencionamos anteriormente, estos permiten alojar distintos nombres de dominio y subdominios dentro de una sola cuenta de alojamiento de sitios web y mantener sitios web ilimitados que se pueden administrar a través de opciones separadas de correo electrónico, base de datos, control de dominio, etc. Todos los dominios que puedes alojar en tu cuenta están totalmente calificados y pueden registrarse en la compañía de la que obtiene este servicio o en otro lugar, pero deben apuntar a los servidores de la compañía.

¿Cuál es el beneficio de un dominio ilimitado?

Su beneficio principal es poder agregar tantos dominios nuevos como desees sin ningún costo adicional. El único límite será la cuota permitida de los otros recursos de alojamiento web en su cuenta particular, como espacio en disco, tráfico mensual, etc. Sin embargo, la mayoría de los planes que ofrecen dominios ilimitados con frecuencia vienen con ancho de banda y almacenamiento ilimitado.

Ahora, recuerden que no todos los negocios necesitan optar por la versión ilimitada de dominios. Siempre dependerá de las necesidades de cada uno de ellos. Si únicamente cuentas con una página web y no tienes pensado expandirla o crear otro tipo de negocio, con un dominio será más que suficiente.

En TecnoWeb ofrecemos distintos paquetes de dominios, ofreciendo una opción para todo tipo de negocio. ¡Contáctanos!