12 Mar

Conoce qué es CRM y para qué sirve

Si eres propietario de un negocio o gerente de ventas, probablemente hayas escuchado el término “CRM”. ¿Pero qué sirve realmente?

¿Qué es CRM?

CRM son las siglas en inglés de Customer Relationship Management, significa Gestión de relaciones con clientes. En su definición más simple, un sistema de CRM permite a las empresas administrar las relaciones comerciales y los datos e información asociados con ellos.

Con CRM, puedes almacenar información de contacto de clientes y prospectos, cuentas, clientes potenciales y oportunidades de ventas en una ubicación central, idealmente en la nube para que la información sea accesible para muchos, en tiempo real. Al igual que las plataformas de redes sociales ubicuas como Facebook y Twitter, un sistema de CRM se construye de manera similar en torno a las personas y las relaciones. Y es exactamente por eso que puede ser tan valioso para un negocio en rápido crecimiento.

¿Cómo funciona un CRM?

Cualquier negocio comienza con una base de buenas relaciones con los clientes. El vendedor de tu empresa, se conecta con las personas que necesitan tu producto. Sin embargo, a medida que tu empresa crece, estas conexiones comerciales se hacen más sofisticadas. No es solo una transacción entre el comprador y el vendedor. Comienzas a administrar una gran cantidad de conexiones, a lo largo del tiempo, dentro de cada compañía con la que haces negocios. Debes compartir información a través de varios equipos dentro de su propia organización que están haciendo contacto con los mismos clientes.

Un sistema de CRM puede servir como un centro neurálgico vital para administrar las muchas conexiones que ocurren en un negocio en crecimiento. ¿Cómo se traducen los muchos flujos de datos provenientes de las ventas, el cliente, el servicio, el marketing y el monitoreo de las redes sociales en información empresarial viable?

Un CRM ofrece a todos en la empresa, incluidas ventas, servicio al cliente, marketing y desarrollo empresarial, una mejor manera de gestionar las relaciones e interacciones con los clientes que impulsan el éxito. Gracias a la visibilidad y al fácil acceso a los datos del cliente, como información de contacto, oportunidades de ventas, problemas de servicio y campañas de marketing, un sistema de CRM puede ofrecerle una visión general clara de sus clientes. Con un panel de control personalizable y fácil de usar, puede ver una vista de 360 ​​grados del cliente, todo en un solo lugar.

¿Cómo CRM puede ayudar a tu negocio en crecimiento?

Para las pequeñas empresas, un sistema de CRM puede simplemente ayudarlo a poner sus datos en la nube, haciéndolos accesibles en tiempo real, desde cualquier dispositivo. Pero a medida que crece, un CRM puede expandirse rápidamente para incluir funciones más sofisticadas para ayudar a los equipos a colaborar con colegas y clientes, enviar correos electrónicos personalizados, obtener información de conversaciones de redes sociales y obtener una imagen integral de la salud de su negocio en tiempo real.


Asegúrate de que tu negocio esté en las mejores manos cuando se trata de servicios de hosting. En TecnoWeb eres nuestra prioridad. Nosotros partimos del hecho de que tus páginas, aplicaciones y correos electrónicos son cruciales para el desarrollo y el día a día de tu empresa. Por esto y más, muchas empresas nos prefieren y han encontrado en TecnoWeb un aliado. ¡Ingresa a nuestra página web TecnoWeb y entérate de más!