25 May

Conoce qué es un Webinar y cómo funciona

¿Haz escuchado últimamente, con frecuencia, la palabra “webinar”? A continuación, hablaremos sobre qué es un webinar, sus características, los beneficios, etc. Espero que esto te ayude para entender por qué está tan ”trendy” esta palabra.

Un webinar es una reunión o presentación en línea que se realiza a través de Internet en tiempo real. En pocas palabras, es un evento en línea, que conecta a las personas con los espectadores de todo el mundo.

Ventajas de los webinars

La característica principal de los webinars en vivo es la interactividad, o la capacidad de discutir, enviar y recibir información en tiempo real. Ellos hacen posible la celebración de conferencias y reuniones en cualquier momento y lugar.

¿Qué se necesita?

Para los asistentes, el acceso a internet y unos auriculares de audio (auriculares, micrófono) son esenciales.

Para los presentadores del webinar, es necesario contar con una conexión a Internet estable, una cámara web, auriculares y un sistema de alojamiento de webinars.

La buena noticia es que ya no necesitas instalar software adicional y equipo especial. Es suficiente tener una computadora con conexión a Internet, placa de audio, altavoces acústicos y un micrófono. No tienes que poseer ningún conocimiento técnico especial. Si puedes usar motores de búsqueda o mirar videos en YouTube, puedes realizar un webinar.

¿Cómo funciona?

Una vez que tengas el tema de tu webinar y la cantidad de tiempo que te llevará presentarlo, debes seguir algunos pasos:

  • Planificar y programar

Primero, debes programar el evento. Es sencillo, simplemente crea una cuenta en la plataforma de que elijas y usa el panel para establecer la fecha, la hora y la duración del evento.

Luego viene la fase más importante: la planificación. Aquí es donde puede personalizar la configuración para que un seminario web coincida con tus objetivos y las expectativas de la audiencia.

  • Organizar

Entonces enviaste el enlace de invitación a tus asistentes, verificaste que todo estaba listo y comenzaste el evento. Esta es su oportunidad de causar una impresión duradera en su audiencia y lograr todos sus objetivos.

La comunicación funciona así: solo hablas con la audiencia mientras estás sentado frente a una computadora o tablet. Debes usar herramientas interactivas como el uso compartido de escritorio para mostrar gráficos digitales, tablas, notas clave e imágenes. Esto ayudará a visualizar la información y facilitará su comprensión.

Los participantes miran, escuchan y se comunican entre ellos y contigo a través del chat o el foro. Asegúrate de responder todas las preguntas y responder a todos los comentarios.

Al final del seminario web, los asistentes pueden intercambiar preguntas y respuestas entre ellos. Por lo general, la grabación del evento se envía a todos los participantes en caso de que alguien llegue tarde o se haya perdido la reunión en línea.

Ahora más que nunca las herramientas on line cobran valor y sentido, el mundo está avanzando y tu empresa no se puede quedar atrás ¡ingresa a TecnoWeb y conoce sobre los mejores paquetes de hosting!