03 Jun

Conoce qué es una base de datos

Una base de datos es un conjunto estructurado y organizado de datos. En la terminología de computación, una base de datos se refiere a un software utilizado para almacenar y organizar datos. Piensa en ello como un archivador donde almacena datos en diferentes secciones llamadas tablas.

WordPress utiliza MySQL como su sistema de gestión de bases de datos. MySQL es un software que se utiliza para crear bases de datos, almacenar y obtener datos cuando se solicita. MySQL también es un software de código abierto, al igual que WordPress y funciona mejor con otro software de código abierto popular, como el servidor web Apache, PHP y el sistema operativo Linux.

Para instalar WordPress necesitas una base de datos MySQL. Todos los proveedores de alojamiento de WordPress ofrecen MySQL incluido en sus paquetes de alojamiento. Durante la instalación proporcione a WordPress la información de su base de datos y, a continuación, WordPress se encargará del resto.

¿Qué es el host de base de datos?

El host de la base de datos es la computadora que aloja su base de datos en un servidor MySQL. La mayoría de las veces es localhost y si ingresa localhost en el campo del host se conectará WordPress a su base de datos. Sin embargo, algunos proveedores de alojamiento web pueden usar diferentes nombres de host para administrar los servidores MySQL. Encontrarás el nombre de host en las secciones MySQL o Base de datos de su panel de control de hosting.

¿Qué es la tabla de base de datos?

Las bases de datos tienen tablas que son como secciones o gabinetes en su sistema de base de datos. Cada tabla tiene columnas y la información se almacena como filas. Cada fila tiene un campo para cada columna en la tabla.

¿Qué es la consulta SQL?

SQL es la abreviatura de Structured Query Language, es un lenguaje de programación especial que se usa para administrar bases de datos. Una instrucción emitida por SQL al servidor de base de datos para recuperar datos se denomina consulta. WordPress usa consultas de MySQL para obtener datos y usarlos para generar páginas web.


Cómo administrar la base de datos de WordPress

Es importante aprender cómo puedes hacer ciertas tareas en tu base de datos de WordPress. Esto puede ayudarte a solucionar algunos problemas comunes de WordPress, ayudarte a recuperar su sitio web y hacer que tu sitio web sea más seguro en general.

Las bases de datos de WordPress se pueden administrar mediante PHPMyAdmin, que es una aplicación web de código abierto con una interfaz gráfica de usuario fácil de usar para administrar las bases de datos MySQL. También hay muchos complementos de WordPress disponibles que pueden ayudarte a crear copias de seguridad de la base de datos de WordPress.


En TecnoWeb ofrecemos servicios de Hosting, Correos, Diseño Web, Reseller, Servidores Dedicados, Registro de Dominios y Certificados SSL a particulares, pymes y grandes empresas. En TecnoWeb eres nuestra prioridad, y tu satisfacción está 100% garantizada. ¡Contáctanos!