26 Nov

Conoce qué son las SERP

¿Qué son las SERP?

SERP es un acrónimo que significa en inglés “Search Engine Results Page” (SERP) hace referencia a los resultados de un buscador. Cuando escribe una consulta de búsqueda en Google, los resultados se presentan en una página llamada SERP, también conocida como ‘resultados orgánicos.

Los tres elementos de un listado SERP orgánico

Como ya hemos dicho, el resultado del motor de búsqueda (SERP) es la lista de resultados que un motor de búsqueda devuelve en respuesta a una consulta específica de palabras o frases. Los SERP han evolucionado enormemente desde que el motor de búsqueda de Google comenzó, sin embargo aún contienen tres elementos clave.

Cada listado incluye el título de la página web vinculada, la URL de la página vinculada (Localizador uniforme de recursos), una breve descripción del contenido de la página y, en algunos casos, enlaces a puntos de interés dentro del sitio web.

  • Título
  • URL
  • Descripción

El título tiene aproximadamente 70 caracteres de longitud, incluidos los espacios. Destaca y está en negrita y azul oscuro. Inmediatamente después del título aparece la URL, que es verde. Luego viene la descripción, que se toma de la meta descripción de la página. La descripción es en gris oscuro y consta de 2 a 3 líneas de texto que constan de unos 160 caracteres. Las palabras clave o la consulta de búsqueda que el usuario escribió en el cuadro de búsqueda generalmente aparecen en negrita dentro de la descripción.

El término SERP generalmente se refiere solo a la primera página de los resultados de búsqueda de Google porque cualquier cosa después de la Página # 1 de los resultados de búsqueda obtiene tan poco tráfico que es prácticamente invisible. 

Dos tipos de resultados de búsqueda

Es importante tener en cuenta que los SERP contienen dos tipos de resultados de búsqueda: orgánicos y de pago.

Los resultados orgánicos, aparecen en el área principal de la página SERP y son el resultado del algoritmo de búsqueda orgánica de Google.

Los resultados pagos, aparecen arriba de los resultados orgánicos o a la derecha de los resultados orgánicos. Además de los resultados de búsqueda principales, un SERP a menudo mostrará un “Cuadro de conocimiento” a la derecha de los resultados de búsqueda principales.

Una última cosa a tener en cuenta sobre los SERP es que cada SERP es único. En otras palabras, no hay dos personas que escriban en la misma consulta de búsqueda verán la misma SERP. Esto se debe a que Google personaliza los resultados de SERP de acuerdo con una serie de factores relacionados con el usuario individual, como la ubicación física del usuario, el historial de navegación y la configuración de las redes sociales.

En TecnoWeb contamos con un equipo especializado, capaz de proporcionar cada uno de los elementos que tu sitio web necesita. Ofrecemos servicios de Hosting, Correos Comerciales, Diseño Web, Registro de Dominios y muchas otras cosas, con el fin de atender tus necesidades; de manera que tu página web, sea una de tus últimas preocupaciones.