Conoce un poco más acerca de los blogs

En un artículo pasado comentábamos la importancia que es tener un blog para tu negocio online; pero, ¿realmente sabemos qué es un blog?

Se podría definir un blog o weblog como un estilo de revista digital, ya que son una serie de artículos que son publicados constantemente en una página de Internet y son escritos por un redactor web, el cual se denomina “blogger“. Estos suelen centrarse en un área de interés particular según su audiencia y proporcionar información fresca, actual y/o relevante, opiniones personales y demás cosas del mismo.

Aprovechando las plataformas digitales, los blogs van acompañados de videos, imágenes, enlaces que dirigen a otros archivos o sitios de internet y generalmente una sección de comentarios, que permite a los usuarios comentar e interactuar con el mismo, dar sus opiniones, compartir ideas y relacionarse unos con otros.

Actualmente existen millones de blogs en el internet que tratan temas de todo tipo. Hay blogs personales, donde las personas escriben sobre su vida personal sin necesidad de ser famosos o reconocidos; existen también blogs temáticos, donde las personas se centran en un tema en específico; los blogs de medios, los cuales ofrecen noticias actuales acerca de los sucesos del mundo o algún país o lugar en específico; y por último los blogs corporativos que pueden, o bien proporcionar novedades de la empresa, información sobre sus productos y demás, o redactar artículos más informales acerca de temas que tengan relación con su negocio y los intereses de su audiencia.

Hoy en día, para los negocios online es una gran estrategia de marketing tener su propio blog, ya que a través de este crean un ambiente más informal y menos corporativo, donde las personas pueden ver su “lado humano“ y conectarse con la marca e incluso relacionarse de tú a tú con la misma. Esto, además de proporcionar gran tráfico en la página web de la empresa y formar una comunidad digital con los usuarios, genera un impulso hacia las ventas ya que los lectores del mismo pueden convertirse en clientes potenciales y crear cierta lealtad con la marca.

Además, los blogs son una excelente herramienta para dar a conocer tu página web, pues ayudan a mejorar el posicionamiento de la misma en los buscadores, por lo que mayor cantidad de personas puede llegar fácilmente al sitio. Sin embargo, el gran desafío de los blogs es lograr conectarse con los lectores, pues esto será lo que conduzca tu blog al éxito. Mientras más vínculos crees con los usuarios, mayor potencia tendrá y mayor cantidad de gente querrá leerlo.

En TecnoWeb, ofrecemos planes de hosting rápidos y confiables para todas las necesidades, desde un blog básico hasta un sitio que requiera mucha potencia. ¿Estás listo para comenzar el tuyo? ¡Contáctanos!

Publicaciones Relacionadas