02 Mar

Conoce un poco sobre cómo funciona la psicología del color para tu sitio web

Expertos se han encargado de explicar que la psicología del color consiste en el estudio de los tonos como un determinante del comportamiento humano. A diferencia de lo que le haría creer mucha información que encuentres en línea, la psicología del color es un concepto subjetivo, el color rojo no siempre nos llena de pasión al igual que el amarillo no es el color universal de la felicidad.

Sin embargo, bien sabemos que los colores definitivamente influyen en nosotros: nuestro estado de ánimo, nuestras preferencias y nuestras acciones pueden verse afectadas por el color.

¿Qué hace que una persona se sienta de cierta manera acerca de un color?

La diversidad es real: mira a tu alrededor. ¿hay alguna sorpresa de que los colores no tengan los mismos efectos en todos? Ten esto en cuenta al elegir los colores para tu sitio web. Para seleccionar los más efectivos, deberás comenzar por identificar y comprender a tu audiencia. Aquí hay tres cosas que pueden influir en cómo se siente tu audiencia sobre los diferentes colores.

  1. Edad
  2. Género
  3. Cultura

Cómo identificar la audiencia de tu sitio web

Seguramente ya te has tomando el tiempo para trabajar en tu buyer persona o cliente ideal y audiencia ideal antes de lanzar tu sitio web. Si no, siempre hay tiempo para refinar y hacerlo ahora, pero no te demores.

También recomendamos usar Google Analytics para conocer dónde se encuentran los visitantes de su sitio geográficamente, qué dispositivos usan para ingresar a su sitio y una variedad de otra información. Analytics le brinda una gran cantidad de información sobre las personas que trafican con su sitio.

Elegir colores para tu sitio web

Ahora que entendemos los diferentes factores que afectan la percepción y los sentimientos de las personas con respecto al color, podemos comenzar a hablar sobre la elección de colores para tu sitio y tu marca.

Para comenzar, tienes que responder las siguientes preguntas

  • ¿Dónde se encuentra mi audiencia deseada?
  • ¿A qué grupo de edad me dirijo?
  • ¿Me dirijo a visitantes del sitio web o compradores de cierto género?

Las respuestas a estas preguntas deberían ayudarte a elegir los colores de tu sitio.

Por ejemplo, si estás diseñando un sitio web que vende ropa a niños y preadolescentes, opta por colores más brillantes y un diseño más atractivo. En la juventud, los humanos tienden a preferir colores brillantes y esto podría ayudarte a vender más productos en tu sitio. Esta preferencia de color es muy diferente de las generaciones anteriores que prefieren azules más tenues y colores más suaves. Elegir colores que no atraigan a su audiencia puede generar una menor participación en su sitio y menos clics.

Otro detalle importante a considerar, es elegir colores que funcionen juntos en tu sitio web. No todos los colores juegan bien juntos. Algunos colores son complementarios, mientras que otros no sacan lo mejor del otro.

Elige los mejores y más efectivos colores para tu sitio web

No elijas los colores para su sitio en función de lo que encuentres más atractivo. Lo más probable es que esa no sea la misma forma en que piensa tu audiencia. Para comprender qué colores funcionan mejor en tu sitio, es vital que conozca a su público y al público que deseas atraer.


Usa los consejos anteriores para crear un sitio bien diseñado que impulse la acción y el rendimiento mediante el uso del color. Todavía no tienes sitio web? No hay problema. ¡Comienza hoy con tu sitio probando el hosting que necesites de TecnoWeb