14 Mar

Consejos para escoger el hosting indicado para tu negocio

Sabemos que existen miles de proveedores de alojamiento web y que cada uno de ellos ofrece diferentes funciones, pero es importante saber seleccionar el más conveniente para tu negocio para poder gozar al máximo de sus beneficios.

A continuación daremos una serie de consejos que te servirán al momento de elegir cuál será el hosting indicado para tu negocio online.

1. Determina tus necesidades

Existen muchos tipos de negocios así como tipos de hosting, es por esto que debes tener claras las necesidades de tu empresa para luego seleccionar cuál alojamiento será más fructífero para la misma. Determinando previamente lo que buscas y sabiendo a dónde quieres llegar, podrás elegir el plan que más se adapte a tus necesidades en un corto o largo plazo. En cambio, sin haber estudiado tus objetivos, puede que el hosting seleccionado no cumpla con tus expectativas u ofrezca muchas más funciones de las que necesitabas.

2. No te guíes por el precio

Los proveedores de alojamiento suelen ofrecer precios muy distintos, algunos muy bajos, incluso gratuitos y otros extremadamente caros. No por ser más caro, será el mejor; así como no por ser gratuito significa que no sirve para nada. No hay que guiarse por los precios, sino por las características y funciones que sus planes ofrecen.

3. El proveedor de alojamiento no es permanente

Muchas empresas tienen miedo de comenzar con un hosting básico que cubra sus necesidades del momento, porque después al crecer tendrán funciones limitadas. Pues, ¡no es para toda la vida! Existe la posibilidad de cambiar de plan, así como de migrar de hosting; por lo que si tienes un negocio pequeño y estás empezando en el mundo digital, no temas en elegir un plan sencillo y una vez que tu empresa vaya creciendo, vas optimizando los planes en función a lo que la página necesite.

4. Pregunta a un experto

Si no tienes grandes conocimientos acerca de tecnología, pregunta a un experto antes de seleccionar un plan de hosting. Hay muchos tipos de hosting en el mercado y no todos los negocios utilizan el mismo. No te guíes por el que tenga un amigo o una compañía conocida. Todas las empresas varían según sus necesidades. Asesórate bien acerca de cuál es el más indicado para tu negocio.

5. Lee opiniones

No te quedes solo con lo que ves. Lee las opiniones de los clientes acerca de los proveedores, investiga sobre la empresa. Mientras más información tengas, mayor credibilidad y visibilidad tendrá su trayectoria. Pregúntale a los clientes cómo les ha ido y si lo recomendarían como proveedor de alojamiento web. Hazle preguntas a la empresa directamente. No te quedes con la duda, no tengas miedo a preguntar.


En TecnoWeb contamos con diferentes planes de alojamiento web y un gran equipo de expertos que facilitan la comparación y te indican cuál es la opción más adecuada para tu tipo de negocio. ¡Contáctanos!