22 Oct

Cosas a considerar antes de migrar de un sitio web a otro

Migrar de un sitio web a otro no es fácil, es un proyecto que involucra diferentes y numerosas partes, equipos y consideraciones. Pero incluso con todos los mejores planes, comprobaciones, saldos y expertos disponibles, todavía hay muchas cosas que pueden ser contraproducentes, desde redireccionamientos de URL hasta archivar contenido antiguo.

Algunas de las cosas a considerar para garantizar una migración de sitios web sin problemas son las siguientes:

1. Realice una copia de seguridad de su información:

Es esencial tener una copia de seguridad de su sitio web anterior. Solo un pequeño error puede causar problemas graves.

2. Redirija todas y cada una de las URL:

Es imprescindible redirigir cada una de las URL existentes a la nueva URL.

3. Etiqueta canónica:

Asegúrese de que exista una versión de las páginas en el sitio web. Si hay varias URL con el mismo contenido, coloque una etiqueta canónica para pasar el valor de SEO a la página más importante y de tráfico.

4. Considere el factor de riesgo:

Existe un riesgo importante involucrado en la migración de un sitio web, lo que incluye la pérdida de tráfico, la pérdida en la clasificación de palabras clave y la pérdida de ingresos / clientes potenciales. Por lo tanto, es importante garantizar el mínimo riesgo y la pérdida.

5. No debe faltar ningún contenido:

La clave para una migración exitosa es la pérdida de contenido del sitio antiguo al sitio nuevo.

6. Lanzamiento del nuevo sitio:

Verifique todos y cada uno de los parámetros en la UAT relacionados con las URL, el contenido, las rutas de navegación, etc. antes de publicar el sitio en vivo.

7. Crear una página 404 personalizada

Si alguien hace clic en un enlace que ya no se encuentra en funcionamiento o escribe incorrectamente una dirección, quieres asegurarte de que estén en una página 404 personalizada para que puedan navegar fácilmente por su sitio web y encontrar la página adecuada que están buscando.


Es esencial tener en cuenta los puntos anteriores al migrar su sitio web para garantizar una pérdida mínima de tráfico. Si está migrando su sitio web, se realista con respecto a una caída inicial de las palabras clave y siga refinando y ajustando su sitio web en función de los comentarios iniciales que recibas de tu audiencia. Contáctanos para llevar a cabo el cambio de manera efectiva y segura. Ingresa a TecnoWeb para más información.