30 Jul

Cosas que debes saber sobre la reputación digital

Tu reputación digital es la huella digital creada por todas las cosas que dices y haces en línea, así como lo que otros publican sobre ti. Las personas y los sitios que sigues, el contenido que publicas o compartes, y los comentarios que haces, contribuyen a tu reputación digital.

Tu reputación digital puede afectar sus amistades, relaciones e incluso tus perspectivas laborales por el resto de tu vida, por lo que es muy importante que tengas cuidado con la imagen que pintas de ti mismo en línea.

Aquí hay 5 preguntas básicas que te puedes estar haciendo sobre la reputación en línea.

1. ¿Quién necesita gestión de reputación en línea?

Todos, desde las compañías más grandes hasta las pequeñas empresas y las personas naturales, pueden beneficiarse de la gestión de la reputación en línea. Ya sea para mostrar nuevas habilidades, aumentar la presencia en línea de una pequeña empresa o ayudar a minimizar la difusión de información desactualizada o dañina.

2. ¿Qué puedo hacer por mi cuenta?

Es importante crear una presencia en línea bien pensada y bien mantenida. Es recomendable publicar solo contenido específico de la industria en perfiles que puedan ser fácilmente accesibles para el mundo exterior, evita las quejas sobre temas candentes y evita las crisis en línea. Recuerda mantenerte en la línea de la marca. 

3. ¿Por qué es importante lo que hago en línea?

Internet es una herramienta de investigación muy poderosa y la mayoría de las transacciones comienzan con una búsqueda. Ya sea que un empleador esté investigando una posible contratación o un consumidor que esté tratando de encontrar un nuevo lugar para cenar, la información negativa puede estar fácilmente disponible para cualquiera que busque.

Al mismo tiempo, tu reputación en línea puede crear grandes oportunidades para presentar comentarios positivos y logros. El hecho de que no tengas un escándalo o una mala crítica no significa que siempre estés presentando tu mejor marca.

4. ¿A dónde va la mala información?

Si bien es casi imposible eliminar la información de Internet por completo, hay muchas formas de minimizar los efectos de la información negativa y maximizar la exposición de tus logros positivos. Las compañías de administración de reputación en línea a menudo buscan mover cualquier información negativa o falsa de la página uno de una búsqueda de Google y reemplazarla con información verdadera y positiva. Los enlaces negativos se envían a la página 2, donde las búsquedas rara vez se aventuran.

5. ¿Cómo sé que necesito ayuda?

Busca en Google sobre ti o sobre tu negocio. ¿Obtuviste los resultados que estabas esperando? ¿Hay algo que no te guste de los resultados? Comprende que todos cometen errores; Hay un servicio para reparar pantallas rotas de teléfonos celulares en cada centro comercial porque errar es la naturaleza humana.  Existen muchas personas especializadas que  se dedican reparar las grietas en tu imagen en línea.

Por último, algunos consejos para proteger tu reputación digital.

  • Detente y piensa en cualquier contenido antes de publicar o enviar.
  • Trata a los demás en línea cómo te gustaría que te traten a ti.
  • Vigila las fotos tuyas que hayan sido etiquetadas por tus amigos y elimina las que sean ofensivas.
  • Recuerda que tu información en línea podría estar allí para siempre y podría terminar siendo vista por personas que no conoces, incluidos posibles empleadores o incluso clientes.

Para lograr la mejor presencia en línea debes asegurarte de contar con el mejor servicio de hosting.  En TecnoWeb eres nuestra prioridad, y tu satisfacción está 100% garantizada. ¡Contáctanos!