17 Sep

Coste por clic: lo más usado en publicidad online

¿Sabías que, en la actualidad el CPC (coste por clic)se ha vuelto el paradigma de compra de anuncios online más usados en estos últimos tiempos?, pero no te apresures. Vamos por partes. ¿Qué significa CPC? Líneas más abajo, el concepto.

Coste por clic

El CPC se trata de todo un paradigma, respecto al pago de publicidad online solventada por el que anuncia cada vez que se hace clic en cada uno de sus anuncios. Si tenemos que hablar de sistemas, pues por lo general se tratan de pujas. Y la mejor parte es que sólo pagas cuando le hacen clic a tu banner. En conclusión, se trata de un gran modo de facturación en el campo de marketing online, se refiere.

¡A fijar precios!

Ya lo hemos mencionado líneas arriba, pero siempre es bueno profundizar este tema de presupuestos. Se trata de una herramienta automatizada de pujas, dónde tú como anunciante debes de realizar ciertas acciones. ¿Cómo cuáles, por ejemplo? Toma nota:

  • Respecto a anuncios debes de crearte unos desde una plataforma como Google Ads o una parecida.
  • Otro punto importante es que debes de vincular una lista de unas keywords al anuncio respectivo.
  • Y en temas de cantidad máxima de dinero tú propones el presupuesto, en este caso, de lo que estás dispuesto a pagar. 

Mejoras de rendimiento

¿Existen claves para mejorar el rendimiento de tu CPC? Por supuesto que sí. Algunos tips a continuación:

  • Debes segmentar tu publicidad y todo ello de manera adecuada.  Así es, debe de tratarse de contenido relevante para tu usuario. De ser así, hay más posibilidades para que te hagan clic.
  • Fija tu puja máxima y con estrategia. Si se tratan de pujas altas a la larga te pueden beneficiar. Ello, por un lado, por otra parte, puedes practicar haciendo pujas de pruebas y optimizarlas según los resultados.  
  • La idea, en este caso es que escojas las keywords más adecuadas. Esto sería un valor fundamental, no sólo por lo que gira en torno a tu marca, sino por la competencia y costes por clic que puedes esperar.

Hay más sistemas

Si bien es cierto el CPC es el más popular en temas de anuncios online se refiere. No se trata del único sistema. Hay otros métodos en temas de publicidad digital, se refiere. A continuación, algunos de ellos:

  • Empecemos por el coste por mil (CPM). Aquí, tú eliges la cantidad de veces que quieres que tu anuncio aparezca en una web. Desde allí se fija una tarifa pertinente por cada mil apariciones, ya sea de tu banner o anuncio. ¿Alguna muestra? Por supuesto, uno a continuación:  si deseas anunciarte en cierta web, en este caso, pues de donde se establece que vas a desembolsar diez dólares por cada mil impresiones y no sólo ello, sino que estás dispuesto a pagar por cien de éstas últimas, pues el costo total de tu campaña sería de mil dólares. 
  • ¿Y si deseas realizar un costo por acción (CPA)? Aquí,  tú como anunciante pagas, sí sólo que de acuerdo a la acción que realice tu audiencia. Estamos hablando de temas más complejos. ¿Un ejemplo? La suscripción de un newsletter, entre otros.

¿De qué depende la elección entre estos modelos? Pues, de los objetivos de tu campaña. Por ejemplo, si buscas potenciar tu de marca el CPM te va a dar mayor visibilidad en la red. Ahora bien, si lo que buscas es un ROI, es decir, lo que se conoce como retorno de inversión, te puede interesar el pago por acción concreta (CPA).

Llegamos al final de la publicación, pero no queremos irnos sin antes decirte que, con nosotros TecnoWeb, puedes contar en temas de diseños de página webs se refiere. ¡Avancemos, juntos! 😊