17 Sep

¿Cuáles son las tendencias de marketing de contenidos para este 2021?

¿Quieres impactar a tu público objetivo con lo último de lo último en tendencias digitales? Pues, eso ni dudarlo. Más bien, toma nota. Estar actualizado en estos temas online siempre es bueno, sobre todo en un mundo digital donde este va evolucionando a pasos agigantados. Sí, a todo galope. ¡A darle a tu target lo que más quiere!

Marketing de contenidos

No sólo cambia la tecnología, sino a la par los requerimientos tu target. ¿Quieres dar información de valor que resuelva lo que tanto busca tu target? Entonces debes de hacerle caso a lo último en tendencias de marketing de contenidos, se refiere. Sólo de esta manera tu marca o empresa puede sobresalir en el mercado. ¿Cuál es la idea? Elaborar y distribuir información que sea valiosa y todo ello de manera estratégica no sólo para captar y retener audiencias, sino para que puedas impactar con tu empresa. ¿Cuál es la clave? Actualizarse y adaptarse a ciertos cambios. A continuación, ciertas tendencias que regirán para este 2021. No te los pierdas:

 Contenidos altamente visuales

Lo visual es más memorable que un texto escrito. La idea es que cuentes con ciertos tipos de imágenes que sean provocativas y de fácil recordación en tu audiencia para que puedas contar toda una historia. ¿En temas de diseño qué va a estar de moda? La paleta de colores pálidos. Además, de temas abstractos, los cuales van a decir presente para este 2021. No hay nada qué hacer el contenido de manera visual va a ser el protagonista en este año en curso.  

Interactuando

¿Puedes recurrir al marketing de contenidos interactivos?, Por supuesto, este va a estar todo en boga en este 2021. No te los pierdas. ¿Qué incluye? Pues, se encuentra la realidad aumentada y la realidad virtual, la base para todas las redes sociales. Sin embargo, no todo se reduce al campo social. El punto es saber lo que tu público objetivo, espera de tu marca. Pues, se trata de toda una experiencia de usuario y única con tu página web.

Información en vivo

¿Quieres alcanzar la fama? Entonces a usar videos sólo que en vivo. ¿Por qué usarlos? Prácticamente, por su gran alcance, el cual ha ido “corriendo” en estos últimos meses.  Y la mejor parte es que no necesitas de grandes presupuestos para poder hacerlo. Esto es, puedes generar contenido de valor desde una cámara de un teléfono móvil y todo ello en modo selfie. La idea es, también, que puedas humanizar a tu negocio. ¿Cómo así? Que los protagonistas de tu video sean personas como tú y como yo. Eso sí, no puedes dejar nada a al azar todo en el video debe de estar pauteado. 

IA: Inteligencia artificial

Si tenemos que hablar de marketing de contenidos, pues también debemos de hablar respecto a los famosos chatbots. ¿Sabías que cada día que pasa estos últimos evolucionan un poco más? ¿A qué se debe esto último? Al gran despegue de la IA, inteligencia artificial. Se trata de aprendizajes automáticos. Ello significa que estos bots van aprendiendo cada vez más a medida que van obteniendo más información. Sí, los chatbots van sonando cada vez más humanos.

Pues bien, ya llegamos al final del camino. Eso sí, recuerda que con nosotros TecnoWeb, tienes a tu mejor aliado en temas de diseños de páginas web se refiere. ¡Avancemos, juntos! 😊