17 Dic

¿Cuáles son los beneficios del Content Marketing?

Sin más preámbulos un Content Marketing viene a ser un recurso que se centra no sólo en la creación, sino en la distribución de contenido de valor que busca captar clientes. ¿Para quiénes es el Content Marketing? Puede ser para cualquiera de la industria. Pues bien, no se diga más y a continuación algunos de los beneficios del Content Marketing que puedes aplicar a tu compañía:

Mayor credibilidad y cercanía

¿Qué sucede si eres cercano a tus clientes? Pues, puedes llegar a la fidelización de ellos y no sólo eso, sino que vas a captar más clientes que estén felices con tu marca. Te van a comprar a ti, no lo dudes.

Bajos presupuestos

¿Sabías que un Marketing de Contenidos puede resultar por demás rentable? Y aquí viene la mejor parte, según estudios cuesta un 60% menos que el inbound marketing y aparte te genera tres veces más futuros prospectos.

Llámalo por su nombre

La idea es que puedas crear conciencia de marca. ¿Cómo así? Pues, que tus clientes te recuerden llamando a tu producto no por su nombre genérico, sino por el nombre particular de tu producto o servicio. Y aquí viene una buena noticia, los clientes te van a referir con aquel nombre en redes sociales o bien con el boca a boca.

Interactuando con la marca

Se puede hacer y con las redes sociales. Herramientas perfectas para propagar tu marca. Si ofreces un contenido de calidad de todas maneras vas a obtener más seguidores y tráfico en tus redes. Anótalo.

Aumentando las ventas

Hay algo que debes de tener en claro, pues que un Content Marketing no busca vender, sino dar contenidos de valor a todos tus consumidores. Sólo de esta forma se puede tener un efecto positivo respecto a las ventas. Además, en la retención de prospectos. ¿Cómo así? Pues que, tus clientes lleguen a recordar el valor que ofreces con tu marca y no sólo ello, sino tener una gran relación con ellos.

A todo esto, ¿sabías que a tus clientes les importa de tu marca el contenido que les ofreces en el transcurso del camino a la compra? ¿De qué tipo? Puede ser información valiosa, educativa, informativa y así sigue la lista. El punto es que este tipo de ventaja es a largo plazo; sin embargo, puedes obtener mejoras en cuanto a relación con clientes se trata. Para esto, todo ello se verá reflejado en un incremento de tráfico de tu web. Así, como en un aumento de tus conversiones. 

Decisión de compra

La idea aquí es que ayudes a facilitar al consumidor la decisión de compra. Para esto, antes de comprar hay varias fases por las cuales los clientes pasan. En primer lugar, tus clientes definen lo que necesitan y evalúan alternativas antes de adquirir tu producto o servicio. ¡Tienes que gustarle a tu prospecto!

Mejorando el SEO

Si hablamos de campañas de Marketing de Contenidos estas pueden tratarse de un recurso vital para el SEO. Hay contenidos por crear, aportar valor y entretenimiento. Vas a tener a varios consumidores felices y contentos con tu marca.

¡Listo! Llegamos a final del camino. Eso sí, no te olvides que puedes contar con nosotros, TecnoWeb, en lo que a diseños de página web se refiere. ¿Deseas avanzar de nuestra mano? Somos los especialistas, recuérdalo. 😊