28 Jul

Descubre cuál es el tipo de hosting que realmente necesitas

Si apenas te estás preguntando si necesitas un servicio de alojamiento web, lo más  probable es que necesites un buen plan de alojamiento compartido. Estos planes vienen con menor cantidad de recursos informáticos, pero son sumamente asequibles y están bien equipados para principiantes y aquellos que recién comienzan con sitios web.

Sin embargo, es probable que las empresas y los sitios de alto tráfico necesiten mejorar los paquetes de hosting más potentes (y costosos) para mantenerse al día con un público más exigente.

Estos son los diferentes tipos de planes que encontrarás, junto con descripciones que te ayudarán a descubrir por dónde comenzar:

Hosting en la nube: mucho más escalable y confiable que el alojamiento compartido, sin los complejos requisitos de administración de los servidores privados virtuales. Una red de muchos servidores ayuda a ejecutar su sitio, lo que le permite agregar recursos con facilidad.

Servidores virtuales – VPS: aún más potencia informática, con control adicional y personalizaciones sobre la tecnología que impulsa tu sitio. Solo unos pocos clientes de hosting comparten los recursos de un servidor, lo que le brinda más estabilidad y sistemas complejos para aprovechar. Se considera ideal para desarrolladores y empresas con experiencia.

Hosting compartido: ideal para principiantes, profesionales, blogueros y nuevos sitios web. Cientos o miles de clientes de hosting comparten los recursos de un servidor, lo que significa que tendrás un límite cuando de crecimiento se trata. Las empresas y las tiendas en línea pueden comenzar aquí, pero es probable que necesiten avanzar a medida que ganen fuerza.

Hosting dedicado: el pináculo del alojamiento asigna un servidor completo solo para ti. Sin duda, el más costoso y, por lo general, reservado para empresas con una fuerte dependencia de los datos y la seguridad que cuentan con los recursos y la experiencia para configurar y mantener un servidor.

Al igual que con todo, desde comprar ropa hasta cocinar, el alojamiento web tiene un sinfín de opciones que se adaptan a tus necesidades específicas en la web. A medida que te sumerjas en tu sitio y te sientes más cómodo con el panorama del hosting  web, comienza a explorar formas de incorporar nuevas tecnologías y características.

En TecnoWeb ofrecemos distintos planes de hosting y te asesoramos sobre cuál es el más conveniente para tu negocio. ¡Contáctanos!