17 Oct

¿Deseas ganar conversiones?

¿Quieres destacarte del resto de la jungla online y ganar más conversiones con tu página web? Entonces, enfócate en dar toda una experiencia por demás positiva a todos tus prospectos potenciales. ¿Cómo lograrlo? Ofreciendo contenido de valor, entre otros puntos que abordaremos líneas más abajo.

Una gran experiencia de usuario

A continuación, vamos a contarte un par de secretos de tal modo que puedas lograr una grata experiencia de usuario y que tu página web se torne amigable. Es la única manera en que puedes rentabilizar las visitas, incrementar así tus ventas o evitar quejas. ¿Quieres convertir? Entonces debes de tener a la usabilidad muy presente. Eso ni se diga. La idea es que con tu página web le hagas llegar información pertinente a tus usuarios y de manera rápida. Hazles el camino fácil.  ¿Quieres ofrecer una grata experiencia de usuario y ganar conversiones? Para esto, sería bueno que tomes en cuenta los siguientes factores:

  • Respeta los valores de tu marca

No pierdas de vista a los valores de tu negocio. Supongamos que sean los siguientes:  la empatía con tus empleados y con tus clientes. ¿Cómo lograrlo? Pues, puedes acercarte a varias de tus sedes y dialogar con tus trabajadores para ver de cerca todo el ciclo de venta. Y todo partiendo desde la atención, pasando por la compra hasta, en este caso, la experiencia de usuario.  Ya sabes a respetar los valores de tu marca como punto de partida.

  • No rebajes tus precios

Que paguen por tu calidad. Puedes elegir la opción de mejorar la experiencia de tu cliente, logrando que este último pague por el valor de tu producto o servicio sin la necesidad de bajar tarifas. De todas maneras, hay una relación estrecha entre precio y calidad. Van a pagarte por lo que vales, no lo dudes.

  • Fácil navegación

La idea es que le proporciones toda la información debida a todos tus usuarios velozmente y sin que éstos últimos realicen malabares digitales. Y todo ello, para finalmente encontrar lo que tanto buscan. Tu página web debe de contar con un a base, una estructura adecuada.

  • Que tus usuarios “no se pierdan”

Aquí hay que trabajar un diseño agradable visualmente para todos tus usuarios, pero no todo queda en lo bonito. En temas gráficos, en general, debe de ir de la mano con aquel diseño de navegación. De tal modo que, tus usuarios, no se pierdan en un mar de información.

  • Una web legible

La idea es que tu web sea fácil de usar. El punto es que tus usuarios capten tu contenido rápidamente y con el mínimo esfuerzo.  Es más, estudios ¿Qué han demostrado? Pues, que la mayoría de lectores no van a leer ni los dos tercios de tu site. Toma nota.

  • Tiempos de carga veloz

Está demostrado que en sitios web de cargas rápidas no sólo aumentan la satisfacción, en este caso de tu usuario, sino que mejoran la calidad de toda tu página. Eso ni dudarlo. Y si a ello le sumas un diseño por demás atractivo, haciendo uso de márgenes grandes y un buen contenido multimedia de todas maneras vas a captar la atención de tus usuarios generando una gran experiencia de compra. Toma nota.

  • Un diseño responsive

La idea es que tu sitio web funcione de manera correcta desde cualquier sistema y saber adaptarse a distintas plataformas. Y no sólo ello, sino que tu página puede ser visitada, sin problemas, y todo ello desde distintos buscadores, tales como: Chrome, Internet Explorer, Safari y Firefox. Lo mismo sucede con los sistemas operativos, tales como: Mac, Linux o Windows.

Pues bien, ahora que ya has visto la importancia de contar con un sitio web amigable para el usuario, ¿te animas a dar el primer paso?: Sí, ¿tener tu propio site? Lo puedes hacer de la mano con nosotros, TecnoWeb, tu mejor aliado en diseño de páginas web, se refiere.  ¡Avancemos, juntos! 😊