17 Oct

Diferencias entre un Gmail de Google y una cuenta de Google Workspace

Sin más preámbulos, ¿qué es una cuenta de Gmail? Se trata de un correo electrónico que pertenece a la plataforma de Google y la mejor parte es que es gratuita. Para esto, ¿cómo termina la dirección de dicho email? Pues, en @gmail.com. Más adelante abordaremos sobre una de las principales desventajas de la terminación de dicho dominio, pero no te preocupes que hay más pros que contras.  ¡Avancemos!

Diferencias

  • Un dominio más profesional

Una de las principales diferencias entre un Gmail de Google y una cuenta en Google Workspace es que la segunda es de paga y te ofrece un dominio profesional, aunque también hay una versión gratuita, pero con menos funcionalidades. Por ejemplo: ¿qué tal lo siguiente?  Nombre@tuempresa.com. ¿No te suena más profesional que el gratuito de Gmail que termina en @gmail.com? Para tus inicios, está bien que lo hagas con un correo gratuito, pero a medida que vayas creciendo como empresa es bueno que vayas pensando en migrar a la cuenta de Google Workspace, la de paga.

  • Capacidad de almacenamiento

Así tengas una cuenta gratuita o de pago, todas las aplicaciones de Google están basadas en la nube. Para esto con la plataforma gratuita tendrías tan sólo una capacidad de 15 GB de almacenamiento. Mientras que, con Google Workspace, el de pago puedes tener una capacidad de almacenamiento que va en un rango entre 30 GB y un espacio sin límites. Claro que esto último va a depender del plan que elijas.   

  • Opciones de seguridad adicionales

En temas de seguridad, siguiendo con el de paga Google Workspace te ofrece servicios como la doble autenticación, así como el inicio único de sesión. Tal vez, tu empresa requiere de guardar muchos archivos confidenciales y la seguridad es tu punto clave. Hay planes para ti. No lo dudes.

  • Control de administración de usuario

Si tu empresa ya está empezando a crecer, pues ya te conviene ir contando con un control de administración de usuarios por parte de Google Workspace, el no gratuito. Aquí, ya puedes acceder y administrar información, por medio de una consola, además de realizar ajustes respecto a los usuarios de tu cuenta, tener el control respecto a ciertos dispositivos, entre otros aspectos.  

  • Tiempo de aseguramiento garantizado 

La garantía de tiempo de actividad con el Google Workspace de pago lo tienes al 99,9%. ¿Cómo así? Simplemente hay que darle las gracias a los servidores de esta última, los cuales te mantienen conectado de manera ininterrumpida las 24/7.   

Planes de pago de Google Workspace

Para esto es bueno que sepas que todas las cuentas de Google Workspace no son gratuitas y te ponen sobre la mesa varios presupuestos que van de una Basic hasta una Enterprise pasando por un plan Business. Y no sólo ello, sino que cuenta con ciertas configuraciones, ya sea para organizaciones sin fines de lucro, gubernamentales o educativas.

Presupuestos para pequeñas y grandes empresas

Si bien es cierto ya los hemos mencionado líneas arriba, pero queremos entrar a detallar y resaltar los paquetes más importantes que te ofrece Google Workspace. Mira aquí, los nuevos planes de precios para pequeñas (menos de 300 trabajadores) y grandes empresas:

  • Business Starter: te cobra 6,22 dólares por usuario al mes y no sólo ello, sino que incluye correo personalizado.
  • Business Standard: te cobra 12,43 dólares por usuario al mes, ¿qué incluye? Mayor capacidad para realizar videollamadas y más volumen de almacenamiento.
  • Business Plus:  te cobra 18.65 dólares por usuario al mes, ¿qué incluye? Acceso a recursos como Vault y MDM, es decir, Mobile Device Management.  

Y a todo esto, ¿qué sucede si tu empresa es mucho más grande? Pues, la cadena Google tiene su propio equipo de ventas con los cuales te puedes contactar y quedar en un presupuesto para la edición especial Enterprise. 

Y ya sabes que, con nosotros TecnoWeb cuentas con tu mejor aliado en temas de diseño de páginas, se refiere. Tenemos los mejores  paquetes para ti. ¡A avanzar juntos! 😊