21 May

El versus: ¿Red de Búsqueda o Red Display Google?

En un versus, siempre hay un ganador; sin embargo, en esta oportunidad vamos a ver qué es lo que más te conviene. Vamos a plantearnos el siguiente escenario: Google Ads cuenta con dos redes importantes.  No sólo la Red de búsqueda, sino la Red de Display. ¿Qué sucede si las fusionamos? Estamos hablando de un conjunto que rebasa los dos millones de sitios web, las cuales llegan a más del 90% de los cibernautas.  Pues bien, dicho esto ¡Empecemos!

Antes de elegir …

Para saber qué tipo de recurso es el que más te conviene, en primer lugar, debes de evaluar las características de tu empresa. Para esto, sería bueno que respondas a las siguientes preguntas: ¿A qué te dedicas?, ¿qué buscas con esta inversión en temas de publicidad se refiere?, entre otros aspectos.

Campañas publicitarias Google Ads

Google Ads es la herramienta ideal si lo que buscas es encontrar clientes calificados.  ¿Cuál es el formato? Los anuncios de Red de búsqueda recaen en las de tipo texto. Para esto, ¿cómo se activan los anuncios en esta área? A través de una puja y la búsqueda de palabras clave que realiza el cibernauta al momento de realizar la búsqueda sobre aquello que tiene interés. En temas de posicionamiento, se ubican tanto antes como después de los resultados orgánicos. 

Cuando hacen clic en tu anuncio

A todo esto, ¿qué ocurre cuando hacen clic en tu anuncio en esta plataforma? El usuario va a ser derivado a tu landing page. Lugar, donde debes de aprovechar y ofrecer contenido de valor para que opten por el servicio o producto que estás vendiendo. Aquí hay un alto porcentaje de que se decidan por lo que les estás ofreciendo. Para esto, es importante que le brindes formas de contactarse contigo, ya sea a través de: formularios de contacto, emails o teléfono. En temas de presupuestos el coste por clic aquí casi siempre es mayor que el de la Red Display.

Campañas publicitarias Red de Display

Este tipo de campañas, Red Display, muestra no sólo anuncios de texto, también están las de imagen, video, y rich media. Además, cuenta con cientos de páginas vinculadas a Google que, en este caso, publicitan lo que deseas ofertar. ¿Ejemplos de plataformas? Gmail, Blogger, Youtube, entre otros. Ahora bien, independientemente del formato que tenga tu publicidad, el contenido debe ser totalmente vendedor. ¿Cómo así? Esto pasa por el hecho de que este recurso está más orientado a la oferta y no tanto a la demanda como sucede en la red de búsqueda. ¿Qué significa esto último? Que el usuario, ya tiene toda la intención de compra, ese interés que lo ha llevado a sentarse frente a su ordenador y buscar en la red lo que tanto desea.   Mientras que al usuario de la red Display hay que fomentar en él la decisión de compra debido a que tu publicidad le llega de repente, sin aviso. Aquí tu misión es captar al “navegador” y convertirlo en cliente. 

Eso sí, sea cual sea la plataforma que elijas, sí o sí debes de contar con una web y en TecnoWeb lo sabemos. Por ello, ponemos a tu disposición toda nuestra gama de servicios respecto a sitios online se refiere. ¡Tenemos a los mejores! Y no sólo ello, sino que, además, contamos con muy buenos presupuestos que están esperando por ti.  😊