17 Jul

Fotografías de portada para tu ecommerce

¿Tienes una tienda virtual? ¡Qué mejor que las fotografías de productos para acaparar toda la atención de todos tus usuarios! La verdad es que la fotografía en el mundo ecommerce resulta ser una de las mejores herramientas para potenciar tus ventas. Sí, es parte de la imagen de tu empresa, la gran embajadora. Para esto, estamos hablando de un elemento indispensable que puede generar un impacto entre tus clientes potenciales, el cual puede ser positivo o no. Todo va a depender de la calidad de las imágenes, entre otros aspectos.

¿A qué nos referimos con fotografía de producto?

Pues bien, nos referimos a un tipo de imagen en específico que se usa en las tiendas virtuales para presentar, como vitrina, de manera atractiva todos los productos a tus usuarios.  Así es, estamos frente a un factor determinante en un negocio virtual, el cual si es bien colocado puede terminar incrementando el valor y la percepción de tu cliente potencial a nivel visual de tu marca.

Excelente fotografía de producto…

Hay algo que debes de tener en cuenta y es respecto a la importancia de cómo se toman las fotos de producto para las tiendas virtuales. Estamos hablando de las bases de un ecommerce. Pues bien, dicho esto empecemos con una breve lista de los aspectos que debes cuidar para hacer las mejores imágenes. Sí, fotografías de producto.

Imágenes grandes y de alta calidad

Aquí, hay un punto relevante. Así es, uno de los aspectos que debes de cuidar en tus imágenes de producto es su tamaño y su calidad. Si se tratan de ventas, pues hay algo que debes de saber y es que según reportes estas pueden aumentar en un 63% si posees fotografías aparte de grandes, pues de buena calidad. Toma nota.

¿En temas de megapíxeles? Lo ideal sería que tengan como mínimo 1024px x 1024px, ya con ello te aseguras de contar con diseños de alta calidad. Y lo mejor de todo es que tus usuarios pueden hacerle zoom para visualizar el detalle del artículo. Y todo ello, sin que se distorsione o pixelee.

Una buena iluminación

Si tenemos que hablar de iluminación estamos delante de un factor muy relevante para poder tomar una buena fotografía de producto. ¿Por qué? Porque de esta va a depender que tan atractiva, a nivel estético, es la imagen. Lo que te aconsejamos es que tomes la foto con la luz natural del día.

¿Y si se trata de iluminación artificial? Pues, puedes hacer uso de focos, reflectores, entre otros. Eso sí, si vas a elegir que sea solo un tipo de luz. Lo ideal es que el producto pueda verse nítidamente desde sus colores hasta el material de la misma.

Un fondo apropiado

En temas de fondo para tus imágenes o bien fotografías de producto  te aconsejamos que sea de color, en este caso, blanco. Para esto, puede tratarse de una pared, tela o cartulina. Lo que puedes lograr con ello es tener una imagen limpia con cero distracciones. Para esto, si deseas hacer contraste lo puedes hacer, pero ¿cómo? Si vas a tomar la foto de un producto que sea de color claro o transparente puedes hacer uso de un fondo negro o de un color más oscuro.  

El protagonista

Muy aparte del fondo que vayas a usar para tus fotos de tiendas virtuales, pues tienes sí o sí que desatacar a tu producto. Para ello, trata de no colocar cosas que no tengan que ver con el artículo, ya que con ello solo vas a conseguir que tu cliente potencial se distraiga. El producto tiene que ser la estrella.

Toda una experiencia

La idea es que les muestres el camino a seguir, a tus clientes potenciales, sobre cómo pueden hacer uso de dicho artículo. Según estudios, descubrieron que el 91% de las personas desean ver los productos en un ángulo de 360º. Ya con ello, puedes agregarle una experiencia única a tu cliente potencial  quien va a terminar siendo fidelizado por tu empresa.

El paso de la edición

Este paso puede servirte para resaltar detalles, por ejemplo, mejorar el tema de la iluminación, entre otros aspectos. Eso sí, edita de la manera más natural que se pueda. Para esto, sería bueno que los colores del artículo sean los más parecidos a los reales. Toma nota.

Palabras finales

Recuerda que tenemos más temas para ti, estimado usuario, que pueden ser de tu interés. ¡Ánimo! No te quedes a mitad de camino y continúa leyendo nuestro blog. Ya sabes que con nosotros, TecnoWeb, tienes a tu mejor aliado para construir tu página web. Así es, contamos con los mejores planes para ti. ¡Vuelve pronto!