12 Ene

Hosting Gratuito vs. Hosting Pago

Hoy en día es esencial tener presencia en la web para cualquier tipo de empresa. Para ello, es necesario contar con un sitio web y para que este pueda ser visible para todos los usuarios en Internet, debe obligatoriamente tener un servicio de alojamiento

Ahora, muchas empresas deciden comenzar con un hosting gratuito debido a que están apenas comenzando, y eso no está mal, pero llegará un momento donde el servicio de alojamiento será limitante para el rendimiento de su sitio y tendrá que contratar uno pago. Sin embargo, generalmente ambos servicios ofrecen la misma seguridad y confiabilidad para el sitio; no por ser gratis significa que no sea confiable.

El alojamiento web gratuito tiene sus beneficios, así como también los tiene el servidor pago; sus diferencias varían según las características y herramientas que cada uno ofrece, tales como almacenamiento, transferencia de datos, ancho de banda, soporte, número de cuentas de correo electrónico, entre otras.

Es cuestión de analizar qué te funciona más en el momento, si están comenzando tu negocio y no necesitas mucho espacio, ni un soporte avanzado de scripting y requieres de pocas cuentas de correo electrónico, no temas en comenzar con un hosting gratuito hasta que tu negocio crezca lo suficiente y la página necesite optimizar su rendimiento o ampliar su ancho de banda. Si tu caso es el contrario, y generas una gran cantidad de tráfico web, el alojamiento gratuito será limitante para tu sitio.

Ahora, algo clave a considerar antes de elegir el servicio de hosting que utilizarás es la importancia del nombre de dominio.  El gratuito lleva su nombre junto al nombre de dominio de tu sitio, lo cual puede disminuir la credibilidad y profesionalidad de la página ante los usuarios. Por ejemplo, al utilizar el servicio gratuito de WordPress la URL de tu sitio se verá como: tunegocio.wordpress.com, en cambio, un servicio pago permite usar únicamente tu nombre de dominio, lo cual crea mayor confianza en los visitantes.

Otro aspecto importante que se debe tener en cuenta, es que al querer cambiar de hosting gratuito a uno pago para poder acceder a más recursos, la plantilla y el diseño del sitio será intransferible, por lo cual deberás recrear tu página desde cero. Para evitar que esto suceda, existen muchos planes de hosting económicos que funcionan para todo tipo de negocio, especialmente para los que están recién comenzando, tales como los alojamientos compartidos.

En TecnoWeb ofrecemos distinto planes de hosting para todo tipo de negocio. Contamos con un gran equipo de expertos que te asesorará según el que crean ser indicado para tu empresa. ¡Contáctanos!