Llegó el momento de decidir por un servidor VPS

Veamos el siguiente escenario: luego de un plan de alojamiento compartido, ¿qué paso sigue? Pues, que puedas contratar un VPS, sí un servidor virtual privado. En temas de procedimientos, ¿qué ocurre? A la par que tu web va creciendo llega un punto donde tu alojamiento compartido no se abastece y de todas maneras vas a requerir de más recursos. La idea aquí es que puedas saber en qué momento vas a dar el gran salto. Sí, la de adquirir un servidor VPS y aquí te los mostramos en tres pasos. 

Antes de empezar a detallar lo suscrito líneas arriba es bueno que sepas que con un VPS aún compartes el servidor físico con otros usuarios, con la salvedad que a cada sitio le corresponde una partición de tipo virtual con cierta cantidad de recursos. 

¿Cuándo elegir un VPS?

A continuación, algunos criterios que debes de tener en cuenta antes de elegir un VPS. Eso sí, toma nota que no se tratan de reglas rígidas. En algunos casos se trata de algo relativo. Pues bien, dicho esto, empecemos: ¿Cuándo pasarte a un VPS? Cuando se presenten algunos factores, tales como: Tú página está recibiendo por lo menos 200 visitas al día. Punto número dos, existe un incremento equilibrado en la tasa de rebote y para culminar los tiempos de carga se van ralentizando. Y no sólo ello, sino que vas a ver tiempos de inactividad en tu página.    

Paso a paso

Aquí, la idea es que sepas cómo conectarte a tu VPS y lograr emitir comandos. De esto último hablaremos líneas más abajo. Pues bien, no se diga más y empecemos:

  • Paso 01:

¿Qué te recomendamos? Pues, optar por un VPS que tenga por lo menos 2GB de RAM y un CPU de 4.8 GHz, sobre todo si cuentas con una página de mucho tráfico.

  • Paso 02:

¿Sabías que los VPS vienen por lo general sin paneles de control? La buena noticia es que vas a interactuar con el servidor de manera directa usando una línea de comandos. Eso sí, en primer lugar, debes de conectarte a tu servidor. ¿Qué necesitas para lograr esto último? Saber la dirección IP. ¿Y eso es todo? Hay dos puntos más: tener conocimiento del puerto que vas a utilizar y el tipo de conexión que quieres implantar.

  • Paso 03:

A continuación, un listado de ciertos comandos esenciales y sus funciones. No se diga más e iniciemos:

  • Nano: te permite editar archivos.
  • Mkdir: muy útil cuando deseas crear una carpeta nueva.
  • Cd: si deseas navegar entre directorios.
  • Mv: con la ayuda de este comando puedes trasladar archivos de una carpeta a otra.
  • Is: Te permite visualizar los archivos y carpetas y todo ello dentro de un directorio.

Características

A continuación, un par de características respecto al servidor VPS.

  • Son compartimentados.

Si bien es cierto ocupan un servidor físico cada VPS gira en su propio entorno.

  • Control total

Con un VPS tienes el control total respecto a tu servidor. Y no sólo ello, sino que, además, puedes personalizar la configuración del mismo. O bien lo puedes hacer por tu propia cuenta o recurrir a tu proveedor de alojamiento.

Pues bien, ya llegamos al final del camino. ¿Estás listo para administrar tu servidor? Esperamos que sí. Ya sabes, puedes contar con nosotros, TecnoWeb, tu mejor aliado en temas de diseño de páginas web se refiere. Y no sólo ello, tenemos los mejores planes para ti en temas de servidores. ¡Avancemos, juntos! 😊 

.

Publicaciones Relacionadas