17 Feb

Mitos sobre el alojamiento web

Al momento de escoger la empresa de hosting para tu sitio web, es importante asesorarte y no caer en planes o proveedores que prometan cumplir algo difícil de realizar. A continuación aclararemos algunos mitos en los que no debes creer al momento de elegir el servicio de alojamiento web

Existen miles de proveedores de hosting alrededor del mundo y cada uno ofrece una gran variedad de planes y características para los distintos tipos de negocio online. Es por esto que debes seleccionar el más conveniente para tus necesidades.

1. No todos los hosts son iguales

Al igual que cualquier producto o servicio, ningún proveedor es igual que otro, cada uno tiene sus características por lo que debes leer detalladamente los servicio que ofrece antes de concretar la venta.

2. Los alojamientos web gratuitos no son recomendables a largo plazo

No está mal comenzar tu negocio online con un hosting gratuito, pues este puede cubrir las necesidades básicas que tu página web necesite. Sin embargo, al momento de crecer y generar mayor tráfico web, este tipo de hosting puede ser limitante y tener ciertas desventajas ante tus visitantes, tales como anuncios irrelevantes a tu negocio, restricciones de tiempo de carga, escaso almacenamiento, etc.

3. La calidad del alojamiento web tiene que ver con el tiempo de velocidad que ofrezca

Al momento de elegir una empresa de hosting, debes comprobar la velocidad o respuesta de carga que ofrezca el mismo. El tiempo de respuesta mínimo no solo es importante para la satisfacción de los usuarios visitantes sino también para Google, ya que la velocidad del sitio influirá notablemente en el ranking que te darán las calificaciones de los motores de búsqueda.

4. No todos los servidores de alojamiento web son confiables

Por más que la página de la empresa haga énfasis en la seguridad que ofrece, no todos los sitios web son confiables. Confirma que ofrezca copias de seguridad, pregunta cada cuánto las realiza, lee opiniones sobre personas que lo hayan contratado y asegúrate de que realmente cumpla todo lo que ofrece.

5. No todos los hosting hacen todo y no existen los ilimitados

Los proveedores de alojamiento web tratan con el mismo tipo de productos y servicios, pero cada uno ofrece algo similar de una manera diferente. Debes averiguar específicamente las funciones, cantidades y capacidades (CPU, RAM, ancho de banda, etc.) que cada uno ofrece para luego luego escoger el plan que mejor se adapte a lo que estás buscando. Todos tienen una capacidad máxima por más espacio que tenga, no existen los almacenamientos ilimitados, presta atención a su fiabilidad y estadísticas de rendimiento.


En TecnoWeb contamos con un equipo de expertos que evaluará tus necesidades y te ofrecerá el plan de hosting que más se adapte a las mismas. ¡Contáctanos!