17 Jul

Páginas de contacto: a consumar la relación con tu cliente potencial    

Ya estás en plenos preparativos del diseño de tu página web, pero hay una sección dentro de tu site que no puedes dejar de lado. Así es, tienes que diseñar y organizar cierta información para este apartado, imprescindible, en toda página digital. Así, como existe la página de inicio donde se detalla información básica de “nosotros”, es decir, de la empresa, pues también hay una página donde se da el “matrimonio” con tu cliente potencial. Sí, la página de contacto.   

¿A qué nos referimos con página de contacto?

Es ese puente virtual que enlaza la comunicación, antes de la compra, entre el usuario y la empresa. Además, no todo queda ahí también esta sección, dentro de tu web, cuenta con ciertos objetivos, tales como: fidelizar a tus clientes, tenerlos siempre contentos, mostrar interés en escuchar sus recomendaciones, resolver problemas respecto a la opinión acerca de tus productos y así una lista interminable.

Para esto, hay una idea que debes de desterrar y es que una página de contactono solo se limita a tener algunos campos y un botón de envío. Así es, esas épocas ya pasaron al olvido. Esto es, por un tema de hacer sentir bien a tus clientes para mejorar tus ventas. La idea es hacerlo funcional.

Elementos que no pueden faltar en tu página de contacto

Hay ciertos campos que son imprescindibles dentro de tu página de contacto. Pues bien, sin más rodeos, algunos de ellos, a continuación:

Formulario de contacto

Se trata del lugar, virtual, donde tus clientes van a alojar sus datos. Para esto, ¿cómo debe ser el formulario? Pues, rápido y sencillo de completar. Recuerda que son campos generales, no puedes pedir información muy detallada, de hacerlo así vas a perder a una buena cantidad de clientes potenciales.  Olvídate de los campos obligatorios a rellenar, con ello solo vas a conseguir espantar a tus usuarios. ¿Por ejemplo? La dirección exacta de su domicilio, entre otros datos.

Entonces, ¿cómo debería de ser tu cuestionario? Pues, con los campos básicos, tales como: nombre, correo, asunto y mensaje. Suficiente. ¿Puedes pedir el teléfono? La verdad es que no te lo recomendamos. A nadie le gusta que le vendan y menos que lo llamen para ofrecer un servicio.

Aviso: no para terceros

La idea es que les des toda la seguridad del caso a tus usuarios, sobre todo cuando se tratan de datos personales. En este caso, puedes añadir un aviso legal que diga que no vas a hacer uso de su información para vendérselas a terceros. En todo caso que sí los vas a tener en tu base de datos, pero que de ahí no pasa. ¿Qué demuestras con ello? Pues que eres trasparente y que, por lo tanto, lo que ofreces es totalmente confiable.  

3,2 ,1 ¡Acción! 

Puedes motivar a tus clientes potenciales que terminen por hacer una acción dentro de tu página web, ya sea por medio de un botón, un regalo, una frase y así continúa la lista. Puedes enamorar a tus usuarios con un copywriting creativo. ¿Ejemplo? ¿Deseas que te atienda? En vez de un botón insípido que diga solo: “contactar”.

Siempre hacer feedback

La idea es que siempre te comuniques con tus usuarios, sobre todo, cuando el mensaje ha sido enviado con éxito dentro de tu página de contacto. ¿Qué sucede si no hay feedback? Pues, tu cliente potencial no va a sentirse satisfecho y por lo tanto se va a quedar frustrado. El punto es que le menciones que todo ha salido bien. Además, puedes indicar que le vas a retornar una respuesta en 24 horas, por ejemplo. Es lo mejor para mantener contento y tranquilo a tu usuario, quien ya a estas alturas sabe cuándo va a obtener una respuesta.

Palabras finales

Vamos finalizando el camino, pero no deseamos irnos sin antes decirte que puedes contar con nosotros, TecnoWeb, para construir tu próxima página web. Tenemos planes perfectos que esperan por ti y hechos a tu medida. Toma nota.