17 Jun

¿Por qué el correo corporativo es tan importante?

¿Dónde radica la importancia respecto a correos empresariales? ¿Por qué tu negocio debe de contar con uno? Pues, bien en este post hablaremos largo y tendido acerca de los beneficios que te traen contar con un correo corporativo. Empecemos con un poco de teoría. Eso sí, no te preocupes prometemos no ser aburridos. Pues, bien ¡Empecemos!

¿Qué es un correo corporativo?

El correo corporativo es una herramienta de co-mu-ni-ca-ción. Te presente este último punto, por favor. ¿Qué te permite como empresa? Básicamente, la de separar asuntos personales de los profesionales. Puedes adquirir este tipo de correo, exclusivamente, para contactarte con tus trabajadores y clientes.  ¿Y sabes, qué es lo mejor de todo? Pues que, puedes acumular toda la información, en este caso, los correos del trabajo en el hosting de la empresa. Así evitas futuras pérdidas de correos electrónicos. Toma nota.

Su composición

¿Cómo está compuesto un correo empresarial? Vayamos por partes. En primer lugar, se encuentra la denominación del usuario, luego viene el arroba y finalmente sigue el dominio web, en este caso de tu empresa. Si tenemos que hablar de estructuras es como la siguiente: patriciacb@productoramusicalzeta.pe. Pues bien, sin más rodeos a continuación algunas ventajas del por qué debes de contar con un correo empresarial. ¡Vamos!

Beneficios de un correo corporativo

Si cuentas con un correo corporativo, pues definitivamente este se va a convertir en tu nuevo embajador, en tu vocero, respecto a tu identidad corporativa. Es la que va a hablar bien de ti. Así es, le brindará seriedad a tu compañía. Y aquí viene lo más importante, sucede que entre tus clientes, proveedores y público en general va a ser mucho más fácil distinguir a tu empresa de los famosos spams o correo basura.

Correos gratuitos sólo para correos personales

Para esto, existen correos gratuitos, pero éstos deben ser usados sólo como correos personales. ¿Por qué? Justamente, porque no hay un pago de por medio tus clientes se van a dar cuenta que no cuentas con el debido presupuesto y hasta pueden pensar que eres una empresa sí, sólo que informal.  

Optimizando tu información

Un correo corporativo te va a ayudar a organizar tu información. Para esto, puedes crear varios correos y hacerlo por categorías. De tal modo que, tanto tus clientes como público en general se comunique sólo con el área afín. Cada campo de tu negocio debe estar cubierto por un correo empresarial, en específico. Por ejemplo: administracion@productoramusicalzeta.pe, marketing@productoramusicalzeta.pe y así sigue la lista.

Hasta nunca Spam

Si vas a enviar una buena cantidad de emails, desde tu correo gratuito, bien sea Google o Yahoo puede pasar que sean considerados como email basura. Ahora bien, ¿qué sucede si por el momento cuentas con un hosting, además de un dominio? ¡Fácil! Tus emails no van a llegar a la carpeta Spam de tu cliente porque se trata de una dirección corporativa en la cual se puede confiar.  

Control total

Cuando adquieres un correo empresarial, no sólo estás comprando el hosting o dominio, sino que se pone a tu disposición los recursos pertinentes para que puedas registrar no sólo el ingreso, sino la salida de mensajes. ¿Qué se logra con ello? Pues, en este caso ejercer un control eficaz sobre los mensajes, tanto los rechazados, como los devueltos o los que han fallado en su envío. Esta parte resulta fundamental si eres de los que realizas negocios por medio de la técnica de correo electrónico.

Pues bien, y ya para ir cerrando en temas de tecnología digital se refiere, en TecnoWeb, somos los especialistas. ¿Deseas contar con tu propia página web? No lo dudes y recurre a nosotros. Para esto, te invitamos a que sigas leyendo más de nuestras publicaciones en nuestro blog para que estés al día en todo lo que concierne al mundo online. ¡A leer! ¡Y a comprar, también! 😊