17 Jul

¿Por qué el home office es tu mejor alternativa de trabajo este 2021?

En estos tiempos, ¿qué es mejor: el trabajo en físico o el trabajo a distancia? La respuesta es simple: home office. Sí, el trabajo remoto. Recuerda que, estamos frente a una pandemia mortal donde el coronavirus ha hecho que cambiemos varios de nuestros hábitos, no sólo a nivel consumidor, sino como trabajadores y por supuesto como seres humanos. En esta publicación abordaremos no sólo las condiciones que tu negocio debe de tener para que sus funciones puedan ser bien ejecutadas, sino entrar a tallar en algunos aspectos de lo que refiere un home office. Además, de algunos retos que hay que conocer y cómo superarlos en el camino. ¡Empecemos!

Las condiciones ideales

Vamos a detenernos en este punto que resulta fundamental. Existen varios elementos que tu empresa debe de reunir para implementar el home office o teletrabajo, y todo ello de manera efectiva.

  • La comunicación

En temas de supervisión de personal es mucho más fácil si te encuentras presencialmente en tu oficina. No sucede lo mismo con el trabajo a distancia. Por ello, la importancia de establecer parámetros de comunicación a través de plataformas online. Además de todo un protocolo. Para esto, sería bueno que incluyas una intranet donde tus colaboradores no sólo estén registrados, sino que por medio de este recurso puedan asistir a reuniones periódicas y todo ello para saber sus avances laborales.

  • Soporte

Tu empresa necesita de servicio técnico. ¿Qué ocurre cuando se hace teletrabajo? Bien sea un equipo o una persona responsable del TI de tu corporación debe tener la disponibilidad de atender a tus usuarios por medio de ciertos programas así puede resolver algunos problemas de tu software. ¿Una herramienta de apoyo? TeamViewer, por ejemplo.

Tu nueva modalidad

A continuación, algunas características, del teletrabajo:

  • Lugar

¿Cuál es la “nueva dirección” de tu negocio? Las casas de tus colaboradores. Se trata de un trabajo remoto. Toma nota.

  • Equipamiento

En temas de abastecimiento de computadoras, por ejemplo, puede correr ya sea por tu cuenta o por la de tu trabajador. ¡A negociar este aspecto!

  • Clima organizacional

¿Sabías que existe el happy hour virtual? Gracias a plataformas como Airmeet lo puedes hacer. Esta herramienta permite que tus trabajadores se reúnan en línea para que tengan un momento de ocio. ¿Y Zoom? Es netamente de negocios.

Algunos retos y cómo superarlos

Pasar de un trabajo en físico, toda una modalidad implementada por décadas, a uno remoto pues presenta varios retos. Aquí, lo que buscamos es que los puedas encarar y, por ende, superar. ¡Empecemos!

  • Distracciones en casa

Van desde los hijos, pasando por tareas domésticas hasta llegar a la televisión, entre otras distracciones. Todos estos elementos pueden afectar al rendimiento de tus trabajadores. ¿Cómo solucionarlo? Pues, consígueles auriculares que tengan cancelación de ruido. ¡Y, Listo!

  • En temas de organización

En este caso, tus colaboradores no cuentan con un jefe a su lado para ser monitoreados. Entonces cumplir con los plazos de entrega puede ser algo difícil. ¿Qué hacer? Existen herramientas online a las que puedes acudir como las agendas virtuales, por ejemplo. ¡A organizarse!

  • A nivel técnico

En temas de home office, ¿qué sucede cuando se presentan fallos técnicos en el internet del hogar de tus trabajadores? ¿Cómo lo puedes solucionar? Otorgando a tus colaboradores herramientas básicas y fundamentales para que puedan laborar. ¿Por ejemplo? Un celular de tipo corporativo que cuente con un plan de datos.  

Y ya sabes con nosotros, TecnoWeb, tienes toda una gama de opciones, respecto a diseño de páginas web se refiere. ¿Necesitas de un hosting? ¿Tal vez de un dominio? Cuenta con nosotros, ¡seremos tu mejor aliado! 😊