17 Jul

¿Por qué recurrir a campañas de Shopping?

Si tienes un e-commerce medianamente grande y tiendas ya sean bien off o bien online, te tenemos buenas noticias: este tipo de campañas de Shopping están esperando por ti.

Algunas piedras en el camino

Cuando lanzas una campaña de este tipo, te puedes encontrar con algunos obstáculos. ¿Cómo cuáles, por ejemplo? Estrategia de puja poco consistente, términos de búsqueda que son poco relevantes, segmentación y anuncios de poca relevancia y ya como último punto problemas para lograr una buena configuración respecto al feed de tus productos. A continuación, vamos a detallar con mayor profundidad cada uno de estos aspectos y sus respectivas soluciones:

Problema 01: Estrategia de puja poco consistente

Si deseas incrementar el control sobre tus productos donde van a tener como vitrina a la campaña Shopping es sumamente importante que cuentes con una estrategia de puja perfilada. Entendamos por puja a una negociación electrónica. Pues bien, dicho esto a continuación, algunas recomendaciones para que puedas pujar consistentemente: 

  • De todas maneras, debes de empezar por pujas bajas. La idea es que vayas haciendo cambios, pero de a pocos. Así, vas monitoreando como va evolucionando los KPIs (indicador clave de desempeño online), por ejemplo.
  • Para tus productos de mayor demanda, lo ideal es que puedas crear pujas que sean específicas para ellas.
  • También, puedes trabajar pujas por dispositivos siempre y cuando tu web esté adaptada, por supuesto. 

Problema 02: Términos de búsqueda poco relevantes

Es bueno que sepas que las campañas de Shopping no utilizan palabras claves, como sí lo hacen en búsqueda. Los anuncios se muestran de manera automática a partir de la información que hayas subido al feed. ¿Qué significa esto último? Se trata de un contenido en internet el cual puede ser derivado a otras plataformas, tales como Google o redes sociales donde tú como usuario puedes leerlo cuando lo decidas. Sigamos… ¿Y en temas de tráfico indeseado, ¿cómo solucionarlo? Lo ideal es realizar una configuración que sea óptima desde un inicio, acompañado de títulos y descripciones relacionadas a lo que estás ofertando. Lo que coloques en un principio en tu feed es lo que Google no sólo percibe de tu producto o servicio, sino lo que va a mostrar. Toma nota.

Problema 03: Segmentación y anuncios nada relevantes

La idea es realizar una buena segmentación, pero ¿cómo lograrlo? Algunos consejos a continuación:

  • Puedes agrupar campañas y por grupos de productos que guarden características parecidas.
  • Pon primero en tu lista a los productos más vendidos. Con ello puedes lograr trabajar de manera individual aquellos elementos de mayor demanda.
  • Evita que sólo sea un producto el que se lleve todas las palmas aparte de tu economía, claro. ¿Por ejemplo? Si cuentas con un ítem que tiene un alto índice de búsquedas, ¿qué es lo que ocurre? Este agotará gran parte de tu presupuesto que has asignado a todo un grupo de anuncios. Con ello limitas el alcance del resto. ¿Qué acciones puedes tomar? Pues, puedes cambiar la puja específica por producto o bien crear un grupo de anuncios aparte.  

Problema 04: Obstáculos para una buena configuración de feed

Las razones por las cuales Google puede dejar de mostrar tus anuncios y rechazar tu feed, se deben principalmente a dos causas: o bien porque has brindado información sólo que imprecisa o por faltar a las normas prestablecidas. ¿Cómo evitar dichos problemas? En primer lugar, actualizando de manera periódica tu feed. Sin embargo, ello no es todo. También, puedes revisar que tus URLs no generen errores. Toma nota.

Más recursos

Lo ideal sería que tengas como punto de apoyo más herramientas para conocer todo el potencial de tus productos. ¿Un ejemplo? Google Trends, entre otras herramientas.

Y ya sabes, no te olvides que con nosotros TecnoWeb, tienes una serie de opciones a escoger en el mundo digital. ¿Deseas expandir tu negocio con una página web? Tenemos los mejores planes para ti.  ¡Avancemos juntos! 😊