17 May

¿Por qué recurrir a la publicidad online?

Vamos por partes. Llegó la hora de ahondar acerca de lo que trata la publicidad digital. Pues bien, es una clase de anuncio online, la cual usa la red, es decir, internet como vía de comunicación. A todo esto, ¿en qué tipo de plataformas se pueden dar estas publicidades? Puede ser o bien en una web o bien en un blog, pero ¿acaso son las únicas? No. Es más, hay más “escaparates virtuales”, tales como redes sociales, correos electrónicos, entre otros sistemas virtuales a partir de los cuales puedas darte a conocer.    

Beneficios de la publicidad virtual:

A mil por hora

Se trata de algo rápido y masivo. Y lo mejor de todo es que su uso es casi ininterrumpido. En la actualidad la mayoría de empresas se promocionan a través de la publicidad digital. ¡A estar al día!

¡Qué te conozcan!

¿Quieres tener mayor presencia de marca para que todo el orbe online te vea? Simple, publicita en el mundo digital. Estos tipos de anuncios resultan ser muy efectivos debido a la relación tan cercana que hay entre tu compañía y el consumidor.

Presupuestos justos

Si hay que comparar el presupuesto de un anuncio regular con uno digital, pues bien, esta segunda es mucho más barata, justamente por su alcance virtual y por el hecho que no cuenta con el soporte de papel, donde éste último generaría un presupuesto adicional.  Aquí, puedes tener un mayor alcance y con menos dinero.  

Diseño amigable

La publicidad digital, es fácil de diseñar. Y no sólo ello, sino que en temas de implementación no se trata de algo complicado. Toma nota.

Midiendo respuestas

Con los anuncios digitales puedes medir el impacto que arroja tu campaña en la red y todo ello en tiempo real. Además, puedes calcular el famoso retorno de inversión, la cual se conoce como ROI.

Se adapta muy fácil

La publicidad online se adapta muy bien a distintos escenarios y en un plazo bastante corto de tiempo. Este es otro de los beneficios de anuncios virtuales. Toma nota.   

Algunas clases de publicidad digital:

A continuación, un listado de clases de publicidad digital, las más usadas, hoy por hoy:

Todo redes

La idea aquí es que puedas publicitar en redes sociales. ¿Algún ejemplo? En el muro de Facebook. Y ello no es todo, también puedes aparecer como anunciante, en la parte de arriba del motor de búsqueda como resultado de la consulta de ciertas palabras clave por parte de tus usuarios.   

Mandando emails

Puedes recurrir al email marketing. Este resulta ser una clase de publicidad muy efectiva. Sí, se trata de una herramienta bastante flexible. Puedes ajustar en ella varios cambios, siempre adaptándose a las necesidades de tus clientes. 

Ventanas emergentes: popup

¿Nunca te ha pasado que le haces clic a una web en específico y al aparecer lo hace con una ventana emergente? Si bien es cierto está en plena moda, pero hay que decirlo, tiene su lado negativo: puede molestar debido a que se trata de un elemento que puede ser considerado como transgresor.    

Las barras de anuncios

Son un tipo de publicidad que lidera el tipo de anuncios virtuales más usados, hoy por hoy. En este espacio puedes colocar tu anuncio en un lugar perfecto, ya sea en tu web o en un tu blog.

¿Quiénes son los afortunados?

¿Quiénes pueden hacer publicidad digital? No hay restricciones. Todos lo pueden hacer. A todo esto, ¿deseas realizar una campaña de marketing online para tu compañía, pero haciendo cuentas no dispones de un presupuesto abultado? Entonces, esta clase de anuncio espera por ti. Lo ideal es que puedas recurrir a todas las redes sociales. Te va a ayudar a estar más activo teniendo como resultado mayor presencia online.

Eso sí, y ya para concluir no te olvides que, con nosotros TecnoWeb, tienes varias posibilidades de hacerte notar con tu página web, la cual seguramente deseas estrenar lo más pronto posible. A continuación, te invitamos a que revises todo nuestro site. ¡Suerte! 😊