17 Jul

¿Por qué recurrir a las campañas de Linkbuilding?

¿Deseas estar en  las primeras ubicaciones de Google? Pues, déjanos decirte que no sólo eres el primero, sino que no se trata de una tarea fácil. Eso de ley, pero si eres un convencido de que puedes lograrlo entonces manos a la obra. A todo esto, ¿qué significa linkbuilding? Se trata de un procedimiento donde se adquiere hipervínculos que van desde otras páginas web a tus plataformas online. Se trata de   navegar entre las páginas virtuales. La idea es “jalar” información, por medio de un “link”, cuyos temas están relacionados al contenido de tu web. ¡A desarrollar estrategias de linkbuilding se ha dicho!

No es un procedimiento simple

Debes saber que generar enlaces puede tratarse de un proceso algo tedioso, sí; sin embargo,  hay que hacerlo si quieres destacar. Para ello, te presentamos algunos recursos de linkbuilding que te van a ser de mucha ayuda si quieres conseguir enlaces de calidad para tu página web y posicionarte en las primeras ubicaciones del buscador de Google.  ¡Empecemos!

BuzzStream: seas grande o pyme

Se trata de una herramienta de pago. Aunque también tiene una versión gratis. El punto es que te va ser de mucha utilidad seas una gran empresa o bien una pyme. En temas de funcionalidades posee las siguientes: Investiga a clientes potenciales rápida y efectivamente, puede hacer seguimientos y hacer envío de mensajes de divulgación.

SEO SpyGlass: espiando estrategias

Es una herramienta de paga. ¿Qué logras con ella? Monitorear backlinks (mención que otras personas hacen de tu web)a la par de “espías” que cuentan con estrategias correspondientes a tu competencia. Algunas funcionalidades: en este caso puedes encontrar backlinks  de una página web y analizar a tu competidor para potenciar tu linkbuilding.

FuSEOn Link Affinity: cinco fases

¿Hay que pagar? Sí, pero no te preocupes que también hay planes gratuitos. A todo esto, esta herramienta resulta ser muy útil para trabajar linkbuildings. Tiene cinco etapas: siendo cuatro de trabajo y la última de monitoreo. ¿De qué se encargan las primeras? Pues, de buscar enlaces web y de calidad afines a otra página web y la última fase es la del monitoreo, ¿qué incluye? El follow, nofollow, lost, entre otros. En temas de cálculo es muy detallista. Le hace todo un seguimiento a la página web con la cual deseas trabajar para medir si realmente guardas relación con la información de tu página.  

Ahrefs: una de las datas más grande

Se trata de una herramienta de linkbuilding de paga. También, cuenta con una versión gratuita. Y no todo queda ahí. Pues, cuenta con la base de datos más grandes y efectivas de backlinks. Ahrefs posee distintas herramientas que resultan ser muy útiles al momento de trabajar el linkbuilding, tales como: Crawl Report, Site Explorer, Positions Explorer, Content Explorer y Ahrefs Alerts.

¿Qué hacen sus recursos? En el caso del Site Explorer, por ejemplo, realiza un análisis al detalle de todos aquellos sitios que están vinculados a tu web o a la de tu competencia. Por otro lado, otro recurso de Ahrefs como el de Alerts resulta ser muy útil, justamente porque te avisa por medio de una nota en tu email ya sea cuando ganas o pierdas un backlink.

Recuerda: con nosotros, TecnoWeb, tienes las puertas abiertas de par en par si deseas invertir en hacer una página web. Somos especialistas y estamos esperando por ti. 😊