21 May

¿Por qué usar Workflows de HubSpot?

Antes de comenzar y comentar de qué tratan los Workflows de Hubspot, vamos a desagregar ciertos conceptos, para que luego te formes un buen panorama, respecto al tema principal de este post. Empecemos con la definición de inbound marketing digital, ¿de qué trata esto último? Es más que nada una metodología la cual fusiona dos aspectos, tanto técnicas de marketing digital como publicidad no intrusiva. Y ello no es todo, sino que parte de su objetivo es no sólo la de contactar al usuario, sino la de hacerle todo un seguimiento desde el inicio de su proceso de compra hasta la transacción final de este último.

Todo un seguimiento

¿En otras palabras? Para resumir, ¿de qué trata el inbound marketing digital? Vamos a profundizar un poco más sobre lo que ya hemos comentado líneas arriba. Es la herramienta ideal que te permite acompañar a los usuarios desde un principio y todo ello a través de contenido apropiado y de valor en cada etapa del proceso de compra y todo ello sin ser trasgresor, por supuesto. La idea no es forzar la venta, sino hacerlo más orgánico.  Ya al final se busca es la fidelización.

¿Qué es un Hubspot?

Pues buen, dicho esto ahora sí abordemos el concepto de Hubspot, ¿de qué trata? Es un software, el cual busca ayudar desde todas las áreas de tu empresa a que pueda crecer. Aquí, el objetivo principal es conseguir nuevas oportunidades comerciales, cerrar ventas y brindar un excelente servicio al cliente.  Ahora sí, entremos a detallar, líneas abajo, en qué consiste el workflow.  

¿Qué es el Workflow de Hubspot?

Es una herramienta digital por medio de la cual se puede automatizar la gestión de leads y llegar a la meta en temas de objetivos de marketing digital se refiere. Estamos hablando de flujos de trabajo. La idea es realizar procedimientos automáticos en ciertas actividades los cuales se pueden realizar de manera simple con reglas definidas y todo ello basado en el comportamiento del usuario, además de su nivel de interacción.

Reglas que responden a…

A todo esto, ¿cómo se les conocen a estas reglas? Pues, como activadores, las cuales obedecen a ciertos criterios. ¿Cómo cuáles? Al número de campos de formulario que han sido llenados, las compras que se han hecho, y así sigue la lista.  Y lo mejor de todo es que se trata de un espacio de trabajo por demás intuitivo. En otras palabras, ¿qué te permite realizar el workflow de Hubspot? Tal como ya lo hemos mencionado líneas arriba: au-to-ma-ti-zar, (recuerda bien este último término) procesos de marketing para que puedas hacer todo un seguimiento a tus usuarios, optimizar recursos y pisar el acelerador en temas de ventas se refiere.

Midiendo resultados y análisis

Si hay algo que de todas maneras debemos de señalar es que los workflow de inbound marketing digital nos hacen la vida mucho más fácil. Así es, simplifican el trabajo. Para esto hay que realizar la optimización correcta y de manera continua para poder ver resultados.

Esperamos que esta publicación haya sido de tu interés. Y ya sabes con nosotros, TecnoWeb, recuerda que tienes los mejores planes en temas de páginas web se refiere. Sí, ¡Somos tu mejor opción! No lo olvides. Toma nota. 😊