06 Ago

Preguntas que te puedes hacer con respecto a las necesidades de su sitio web

Es importante evaluar las necesidades específicas que tiene una empresa de hosting y que a su vez vayan de la mano con las necesidades que posee tu sitio web. De lo contrario, puede caer en la trampa de seguir ciegamente los consejos de los demás y terminar con una empresa de hosting que no satisfaga sus necesidades.

Preguntas para hacerse a sí mismo o a su proveedor de alojamiento web:

¿Cuál es su nivel de conocimiento de alojamiento?

Si cuentas con muy poco conocimiento, busca una empresa de hosting que atienda a los novatos u ofrezca paquetes de soporte técnico.

¿Necesitas almacenamiento grande para archivos multimedia?

En caso de que subir videos únicos, infografías o fotos de alta resolución deberás obtener un host que te ofrezca la posibilidad de ampliar o establecer grandes soluciones de almacenamiento.

¿Esperas que el sitio crezca?

Es importante optar por una empresa que ofrezca las herramientas que necesitas para que tu sitio web crezca sin problemas.

¿Necesitas alojamiento de correo electrónico?

Deberás apegarse a las empresas de hosting que ofrecen alojamiento de correo electrónico. A la hora de elegir el nombre, es importante tener en cuenta la posibilidad de utilizar el nombre de su empresa en el mail, esto otorgará cierta formalidad a su empresa.

¿Qué otros servicios adicionales necesitas?

¿Necesita acceso a la raíz del servidor? ¿Necesita alguien para hacer una copia de seguridad de su sitio o respaldo automático? ¿Necesita escaneo automatizado de malware? Estos podrían ser factores decisivos en su elección de alojamiento.


Es normal que éstas y más preguntas surjan al momento de elegir el hosting adecuado que tu empresa necesita. Si tienes más preguntas no dudes en contactarnos, nuestros programadores están capacitados para resolver tus inquietudes y ayudarte al momento de elegir el mejor tipo de hosting que se adapte a tus propias necesidades. Para más información visita nuestra página web TecnoWeb y entérate más de nosotros.