29 Jul

Prestashop vs Shopify. ¿Cuál es mejor?

Elegir la plataforma de comercio electrónico es la decisión más importante que debes tomar antes de lanzar una tienda web. Por supuesto, es posible migrar de una plataforma a otra, pero ¿realmente quieres gastar tiempo y dinero haciendo esto? Sería mucho más sabio explorar la pregunta, analizar las distinciones entre plataformas y sólo entonces hacer una elección. Para facilitar la tarea, veamos en detalle y comparemos dos plataformas populares: PrestaShop y Shopify.

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más famosas y populares de Europa. La compañía entró en el mercado en 2007 y hoy en día más de 270 000 tiendas en línea lo utilizan.

Principales características de PrestaShop.

  • Costo:. PrestaShop es un software gratuito de comercio electrónico de código abierto. Esto significa que su tienda web basada en PrestaShop será completamente personalizable y puedes agregar cualquier característica que desees.

  • Uso: El panel de control de PrestaShop es claro y fácil de usar. Los propietarios de la tienda web pueden administrar la tienda sin ningún conocimiento adicional o habilidades técnicas.

  • Atención al cliente: La plataforma tiene una gran comunidad, un foro y una amplia gama de socios en todo el mundo que pueden resolver cualquier problema técnico. PrestaShop tiene su propio equipo de soporte y, por lo tanto, sus servicios son pagados, dependiendo del plan que elija.

  • Diseños: Hay más de 4 000 temas gratuitos y de pago en el mercado oficial de PrestaShop. Puedes elegir lo que desees según la versión de la plataforma, la categoría de la tienda, el estilo y la funcionalidad incluida. Aun así, siempre puedes crear un tema desde cero por tu cuenta o con la ayuda de desarrolladores.

  • Módulos: Para ampliar la funcionalidad estándar, puedes usar uno de los múltiples módulos de PrestaShop o crear uno propio. Los módulos están destinados a actualizar tu tienda web, aumentar el tráfico y mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Shopify es una conocida empresa de comercio electrónico de Canadá. Se supone que es la decisión perfecta para los principiantes, ya que es una plataforma de compras alojada. Significa que los propietarios de la tienda web no pueden acceder al código en sí, pero aún tienen la oportunidad de controlar el HTML y CSS del sitio.

Principales características de Shopify

  • Costo: Shopify tiene un período gratuito de 14 días y varios planes de precios. Puede elegir uno que se adapte a tus necesidades, desde básico hasta avanzado.

  • Uso: Shopify es muy simple de usar. Su interfaz de arrastrar y soltar fue desarrollada especialmente para principiantes en comercio electrónico.

  • Atención al cliente: Shopify proporciona atención al cliente 24/7 para tus clientes. Además, la comunidad, el foro, los videos tutoriales y los seminarios web también pueden ser útiles.

  • Diseños: El mercado oficial de Shopify tiene menos de cien temas. Pero siempre puedes encontrar un desarrollador para crear tu propio tema.

  • Complementos: Shopify tiene herramientas disponibles para el creciente negocio de comercio electrónico, pero su número no es tan grande como el número de herramientas que ofrece PrestaShop.

Conclusión

La plataforma de comercio electrónico que elija establecerá el tono de su tienda en línea. La herramienta adecuada puede proporcionarle acceso a funciones que de otro modo no obtendría, o ayudarlo a escalar su tienda con mayor facilidad. Podríamos decir que Shopify puede ser una opción útil para las tiendas pequeñas que no necesitan mucha funcionalidad avanzada. Sin embargo, PrestaShop es una mejor opción para la mayoría de los usuarios, especialmente si desea tantas opciones como pueda tener en tus manos.


Contáctanos y descubre la calidad de los servicios que tenemos disponibles para ti, con la mejor tecnología y precios del mercado. Y si tienes alguna duda, no dudes en contactar a nuestro soporte o chat en línea, estarán siempre dispuestos a ayudarte, 24 horas al día, los siete días de la semana.