¿Qué es el diseño web responsive?

Antes de responder a la pregunta, ¿de qué trata el diseño web responsive? Queremos comentarte como paso previo que la mayoría de personas, en la actualidad, hace uso de su smartphone para acceder a Internet. Justamente es por este motivo que hay toda una necesidad de hacer que tu página web se adapte a distintos formatos y tamaños, sobre todo para los artefactos móviles.   

Entonces estamos hablando de toda una estrategia que responden a un diseño web responsive que pretende buscar la visualización correcta de un mismo site sólo que en distintos aparatos tecnológicos, tales como: PCs, tablets y móviles. 

Un recurso adaptable

Sin rodeos, la idea es la de redimensionar y colocar los elementos de tu página web de tal forma que se pueda adaptar al ancho de cada dispositivo móvil. ¿Qué te permite esto último? Pues, aumentar la viralidad y evitar la información duplicada respecto a contenidos. 

¿Por qué una web responsive?

Te damos cuatro razones a continuación. Así, puedes estudiarlo y entender el por qué debes de contar con una web responsive:

  • Cada vez “somos” más móviles

Según cifras y especialistas son más de 20 millones de usuarios que acceden al gigante d Internet desde su Tablet o Smartphone. Y siguiendo en temas de estadísticas uno de cada dos cibernautas hace una consulta a su teléfono móvil en los primeros cinco minutos de su mañana y tres de cada diez revisan su teléfono cada diez minutos.  A todo esto, ¿sabías que más de la mitad del tráfico web proviene de móviles? A actualizarse.   

  • Conversión y experiencia de usuario

Según expertos detallan que si tu usuario a tenido una buena experiencia con tu página hay más probabilidades de que puedas convertir. Sí, a tu cibernauta se le hace más fácil navegar en medio de tu página web y todo ello, gracias a un formato más amigable.

  • Imprescindible para tu SEO

Hace unos años atrás el grande de internet actualizó su algoritmo para penalizar los sites  que no puedan adaptarse y brindar una óptima experiencia de usuario a partir de aparatos móviles. Toma nota.

  • Más conversiones y leads

Cuando mejoras la experiencia de navegación de tus usuarios desde distintos aparatos móviles no sólo les facilitas la búsqueda de lo que tanto necesitan, sino que en conclusión se van a quedar más tiempo en tu web ¿Y ello a qué conlleva? Qué hay más opciones de que te dejen sus datos de contacto y en el mejor de los casos se confirma la compra desde tu landing page. Para recordar.

Elementos en el diseño

La idea es garantizar una grata experiencia de usuario, por demás satisfactoria en todas las pantallas de artefactos móviles y de todos los formatos. La pregunta es, ¿qué elementos hay que tener presente para proceder a diseñar un buen sitio con diseño web responsive?

  • Tipografía

La idea es que se pueda leer el texto, desde cualquier dispositivo   móvil y sin hacer zoom.

  • Imágenes y videos

El punto es que se puedan ver imágenes y videos y todo ello con mucha comodidad. Por ello el tema de la adaptabilidad.

  • Formato

En temas de formato está el horizontal y el vertical. Aquí cabe resaltar que la mayoría de usuarios de aparatos móviles prefieren el formato vertical. Toma nota.

  • Usabilidad

Recuerda que, los usuarios de smartphones usan pantallas táctiles mientras que para las PC se usa el ratón. Hay que brindar comodidad, ante todo, en temas de usabilidad.

  • Tiempos de carga

En temas de velocidad hay que optimizar los tiempos, de todas maneras.

Ya llegamos al final del camino. Eso sí, recuerda que con nosotros, TecnoWeb, cuentas con especialistas en temas de diseño de páginas web, se refiere. ¿Te animas por una web? ¡Cuenta con nosotros! 😊   

Publicaciones Relacionadas