¿Qué es el ratio de conversión?

A todo esto, ¿tienes entendido de lo que es el ratio de conversión? Se trata de una métrica que señala  el número  de tus usuarios que realizan  una acción determinada, ya sea en tu blog o web. ¿En qué te puede ayudar esta herramienta? Pues en determinar si estás yendo por buen camino en tus estrategias referentes al Inbound Marketing. Pongamos de ejemplo una cadena de restaurantes, donde la web de ésta recibe mil visitas al día, captando veinte vamos a llamarlo reservas y todo ello en un rango de tiempo. ¿De cuánto en cifras estamos hablando en el ratio de conversión? Dos por ciento.

Métricas principales

Entonces cuando hablamos respecto al ratio de conversión, pues estamos hablando de una de las métricas más importantes  para la evaluación exitosa de un site. Esto pasa por un tema de que puede afectar y de manera directa al objetivo de tu web, no importa si es comercial o no. Y no sólo ello, además  sirve para valorar en temas de funcionamiento y de tu página. ¿Cómo así? Pues si se tratan de conversiones hay un número importante de visitantes, ¿qué quiere decir esto último? Que hay una excelente experiencia de cara al usuario.

Calculando

Si deseas hacer números, pues el porcentaje de visitantes que convierten, y aquí por favor, coge tu calculadora y hagamos la siguiente operación: ratio de conversión, igual, número de conversiones entre las visitas a tu web. Ahí, la fórmula.  A todo esto, ¿qué se entiende por conversión? Se tratan de las acciones que deseas que tus usuarios realicen en tu web. ¿Para esto qué tipo de acciones hay? Pues, descargar, reservar, compartir, registrarse, y así sigue la lista.

Aumentando tu ratio de conversión

A todo esto, ¿deseas incrementar tu ratio de conversión?  Entonces a cuidar los CTAs de tu página web. Para esto, existen recursos principales, como las llamadas a la acción, las cuales sirven para poder guiar a tus usuarios hacia la acción que tú deseas que realicen tus internautas.  Ahora bien, la idea tampoco es que les obligues a pasar por varios pasos. ¿Y esto por qué? Esto es debido a que en temas de ratio de conversión se disminuye cuando tus futuros prospectos hacen más de las acciones que de las que ya desean. 

Tipos de conversiones

¿Creías que las conversiones sólo se refieren a ventas, por lo menos las directas? ¿No tenías idea? A continuación, algunos ejemplos: en el campo de ventas, las conversiones se puedan dar lugar en cualquier eCommerce, sí tiendas online. En cuanto a generación de leads, se trata de todos aquellos registrados o que piden información online. Así compren offline. Es como si se tratase de una venta sólo que asistida cerrada por un ejecutivo fuera del mundo digital. Quedan dos campos más, los registros y descargas. Las detallaremos a continuación. En cuanto a los primeros, ¿qué se busca? Pues que tus clientes se registren a una lista de correo, data con la cual puedes trabajar a futuro y ya para terminar este tema están las descargas. Éstas pueden tratarse de contenido, un software o una app.

Y ya para ir finalizando, las conversiones son acciones deseadas por las compañías. Para esto, cada proyecto puede tener distintos requerimientos. Pues bien, ya llegamos al final del camino.

Eso sí, recuerda que con nosotros TecnoWeb, tienes a tu mejor aliado respecto a diseños de páginas web se refiere. ¿Eres novato en el mundo virtual? Descuida que con nosotros tienes a especialistas en el tema que te pueden ayudar. ¡Avancemos, juntos! 😊

Publicaciones Relacionadas