¿Qué aspectos legales debes considerar para tu cuenta web?

Si deseas contar con una web o deseas renovarla, te invitamos a que leas algunos de los requisitos legales que no puedes dejar pasar. Te comentamos, a continuación, los temas más importantes:

Proveedores

La idea es formalizar la relación con tus proveedores, sean estos fotógrafos, desarrolladores, temas de contenidos y un largo etcétera. Y todo ello, mediante un contrato donde se mencione claramente todas las condiciones, lo que está incluido y lo que no, entre otros aspectos que puedan ser de utilidad.  Un breve paréntesis, por favor no recurras a cortar y pegar contenidos. Los entendidos en internet que saben del tema te puedan guiar para evitar riesgos y tener una vida virtual larga y sin complicaciones legales.

Territorio

A todo esto, ¿a qué territorio te diriges? Supongamos que tu página se dirige a un país determinado. Tienes que pensar en su idioma y no sólo ello, sino saber la legislación aplicable a dicha región.

E-commerce

¿Vendes en tu tienda online? Para esto, toda plataforma de e-commerce tiene de todas maneras que cumplir con la LSSI. ¿Qué implica esto último? Pues, facilitar información no sólo previa, sino detallada de cara a las compras. Además, se encuentra la legislación sobre tus consumidores. ¿Qué pasa si no cumples con las normativas? Vas a ser preso de sanciones importantes. Y no sólo ello, sino que si no das información de valor respecto a tu empresa, sin transparencia, pues te va a llevar a un lugar de desconfianza por parte de tus visitantes. 

Marca y dominio

Aquí es conveniente registrar ambos tanto tu marca como tu dominio. Sí, la idea es tener una buena cobertura legal. Un dominio que sea libre y que te guste. Lo que puede suceder a futuro es que hayan terceros con una marca anterior existente que puede quitarte el dominio. Toma nota.

¿Quién eres?

Existe una Ley de comercio electrónico, más conocida como LSSI que te obliga a identificar al titular de tu web, excepto las sites que son únicamente personales. En otras palabras cualquier web de tipo profesional, ya sea comercial o corporativa debe de identificar de manera  apropiada su titular.

Contenidos

Una web completa incluye fotos, textos, videos, imágenes, dibujos, entre otros elementos. La pregunta es, ¿los puedes incluir? Recuerda que, hay contenido que obedece a derechos de autor, para lo cual tienes que pedir permiso, sí autorización para poder hacer uso de dichos elementos.

A quién te diriges

Las obligaciones legales pueden variar según el tipo de web que tengas. No es lo mismo un site dirigido a empresas que a menores de edad. Toma nota.

Recogiendo data

Hay sanciones importantes, por ejemplo, en el caso de un formulario de registro que supone recabar data que si no cumple con lo establecido en el LOPD, es decir, es decir la Ley Orgánica de Protección de datos te pueden multar económicamente con mucho dinero de por medio.  Cumplir con esta ley es un  factor determinante que tu web debe de cumplir.  

Llegamos al punto final de esta publicación. Eso sí, recuerda que con nosotros TecnoWeb, tienes a un gran aliado en cuanto a diseño de páginas web, se refiere. ¿Necesitas de un dominio? ¿Tal vez de un hosting? Tenemos los mejores planes que están esperando por ti. ¡Avancemos, juntos! 😊      

Publicaciones Relacionadas