17 Dic

¿Qué es el Black Hat SEO?

Viajemos en la línea del tiempo, por lo menos hace unos diez años atrás donde en temas de marketing y SEO había la falsa creencia de que se podía engañar al algoritmo de Google usando técnicas cuya meta eran hacer que el gigante de internet crea que tu site obtiene los mejores resultados para una consulta de búsqueda en específico.  A todo esto, varios especialistas de marketing, hace tiempo, usaban las tácticas de Black Hat SEO. A continuación, lo que debes de evitar debido a que van en contra de las directrices para Webmasters de Google y que no puedes utilizar. Toma nota:

  • Palabras claves saturadas

La idea es que no repitas las palabras claves principales de tu web, excesivamente. No va ayudar a posicionarte. Aquí el Black Hat SEO va a intentar manipular las ubicaciones de tu sitio.  Y ello no trae buenas consecuencias. Si revisamos las normas de Google, las keywords deben de ser usadas respondiendo las necesidades de los usuarios y por supuesto aportando calidad y valor. Si se repiten continuamente una y otra vez, sin ningún objetivo, pues ello afecta la calidad de información y la experiencia de usuario.  

  • A nivel contenido

Es sabido que crear contenido de valor no es fácil; sin embargo, debes de tener en cuenta que se trata de unos de los tres principales puntos de posicionamiento de Google. El Black Hat SEO es una técnica que se usa para la creación de miles de páginas usando el mismo contenido para todas sin generar contenido de calidad. Sólo cambia el nombre del texto.

  • Cloaking

¿Dónde está la trampa? En este caso, en realizar un site sumamente optimizado, pero de cara a los buscadores; sin embargo, ilegible por humanos.

  • Spinning

Aquí, se hackea los contenidos por medio de ciertos programas que cambian un solo artículo para a partir de allí generar cientos de textos distintos y todo ello mediante sinónimos. ¿Existe aporte de valor para el lector? En absoluto. Eso sí, Google los detecta cada vez más rápido y con mayor frecuencia.

  • Texto oculto

Se trata de una práctica muy antigua del Black Hat SEO, la cual irrumpe la normativa de enseñar contenido igual para todos los usuarios y rastreadores.  

  • Compra venta de enlaces

Es bueno que sepas que en temas de posicionamiento son muy importantes los enlaces entrantes, sólo que estos últimos deben de ser orgánicos. Entonces en temas de compra y venta respecto a dichos enlaces son considerados una táctica Black Hat SEO. Y no sólo ello, sino que está sujeta a penalización.  

Y ya para ir finalizando, una salvedad: ¿Deseas migrar de sitio? O tal vez, ¿actualizar tu URL? Pues, déjanos comentarte que el redireccionamiento es muy común en temas de SEO. Este aspecto no es negativo. Es más, se trata de la táctica más preferida por todos y todo ello, para asegurarte que tu página esté no sólo bien ordenada, sino que sea accesible por usuarios y rastreadores de los motores de búsqueda. Pues bien, ya llegamos al final del camino.

¿Qué nos queda en el tintero digital? Pues decirte que, con nosotros TecnoWeb, tienes a tu mejor aliado en temas de diseño de página web se refiere. ¿Tienes una marca y quieres promocionarla por medio de una página web? Consulta con nosotros somos los especialistas. 😊